Para esto, la inmobiliaria recurrirá a la renovación e innovación de sus parques industriales en un mediano y largo plazo. Su misión consiste en crear comunidades industriales, y no solo parques industriales.
“Más que parques industriales, estamos planeado la creación de comunidades industriales, en donde las compañías arrendatarias obtengan amplios espacios para manufacturar o distribuir, con la infraestructura que requieren, pero sobre todo, que obtengan un plus: espacios comunes para sus colaboradores, áreas verdes, acceso a espacios comerciales y de entretenimiento”, dijo Adrián González, director comercial de SAVY Capital.
Para esta etapa, la compañía está licitando la contratación de un despacho especializado en el rediseño de parques industriales para mejorar tres cosas: primero, la distribución de los parques; segundo, la identidad o diseño de fachadas de acceso y de naves; y tercero, el diseño de áreas comunes y de esparcimiento.
“¿Qué conlleva esto? Sacrificar metros cuadrados rentable para darle al parque más áreas de esparcimiento y que le den plusvalía al parque. Queremos mejorar la distribución, contar con calles más amplias, mejores diseños de fachadas y acceso, y ofrecerles a los clientes naves con espacios para que puedan salir y fumar, o bien, distraerse un momento”, explicó González quien estimó que las áreas comunes podrán contar con canchas de soccer, asadores, vita pistas, lago, bancas, entre otras comodidades.
“La idea es generar una comunidad industrial, no solo enfocado al cliente que renta, sino también a las personas que trabajan para la empresa que renta en el parque. Queremos hacer un parque Triple A, y dar beneficios adicionales para que cualquier empresa asiática o de cualquier parte del mundo se interese en ello”, puntualizó.
Actualmente, SAVY Capital cuenta con cinco parques industriales en los que se ubican 20 empresas, las cuales están enfocadas en la congelación de alimentos, industria automotriz, electrodomésticos y logística, entre otros.
Inicialmente, el cambio de fachadas y de naves se iniciará en el SAVY Park No. 5, el cual servirá como piloto para darle la nueva identidad a los desarrollos de la inmobiliaria. Sin embargo, poco a poco se irán renovando el resto de los parques.
“A partir de ahora, nuestros desarrollos tendrán naves independientes dentro del parque, serán parques certificados por LEED, contarán con accesos especiales para las compañías que tienen certificado en CT-PAT”, dijo.
Los parques de SAVY Park, cuentan con una infraestructura apta para todo tipo de industria, como lo es: barda perimetral y acceso controlado, vigilancia, naves con áreas de expansión, servicios de agua, luz, drenaje , gas, voz y datos.
“Nuestras naves cuenta con piso industrial de 20 centímetros de espesor reforzado con fibra de polipropileno, muros pre-colados y techo kr-18 con colchoneta de 3¨, puertas de acceso, salida de emergencia, subestación individual de acuerdo a la necesidad del cliente, cisterna individual, lámpara de techo LEED T5, extractores, louvers y amplio estacionamiento”.
Disponibilidad
En el SAVY Park I, el grupo inmobiliario industrial tiene una nave disponible de 8,524 metros cuadrados bajo el nombre SIP III.
Mientras que en el SAVY Park II, cuenta con un espacio de 4,082 metros cuadrados. Y en el SAVY Park IV, una nave de 11,342 metros cuadrados.
En tierra disponible en la zona de Apodaca cuenta con 290,000 metros cuadrados para Build to Suit.
“En el SAVY Park V, contamos con espacio para la creación de siete naves, una de ellas ya está construida y rentada por la empresa EMATEC, sin embargo nos queda espacio equivalente a 47,110 metros cuadrados”, dijo González.
Además, en la zona de Dulces Nombres, el grupo inmobiliario cuenta con 120 hectáreas para desarrollar lo que será el SAVY Park Dulces Nombres.
El origen
Después de que sus creadores vendieran una de sus empresas más reconocidas dedicada a la fabricación de dulces, es que visualizaron un negocio totalmente diferente: el desarrollo de naves industriales.
La empresa dio origen hace más de quince años, bajo el nombre de Inmobiliaria Cumbres. En sus inicios, el grupo se asoció para la creación del primer parque industrial que fue el SIP (Sabinal Industrial Park) en Apodaca. Después crearon por separado los parques SAVY Park II, III y IV.
Pero fue en el año 2019 cuando la compañía cambió su identidad a SAVY Capital.
“La intención de este cambio es ser reconocido por el sector inmobiliario industrial y tener más penetración de mercado”, dijo González quien agregó que, como parte de la segunda etapa de la estrategia de la empresa, empezaron con el posicionamiento de la marca en este año.