“Los filtros bajan la contaminación considerablemente, no contaminar es simplemente no producir, lo cual no es una solución práctica, pero hay soluciones como la nuestra que del 100 por ciento abaten el 99.9% de la contaminación y lo que queda emitiéndose es el 0.1% que está adentro de los límites que piden las normas nacionales.
“En realidad todos somos parte del problema, si una empresa contaminante controla sus emisiones, contribuirá solo en lo que le corresponde, lo que yo puedo decir es que el cliente que usa nuestra solución tecnológica no debe tener preocupación por estar emitiendo una partícula que no está permitida”, explicó Meneses.
El gerente de desarrollo de negocio de Donaldson aseguró que contar con el apoyo de la compañía como su socio en sistemas de filtración es una buena elección porque el equipo está plenamente capacitado en las normas ambientales, incluida la NORMA Oficial Mexicana NOM-172-SEMARNAT-2019, Lineamientos para la obtención y comunicación del Índice de Calidad del Aire y Riesgos a la Salud, que comenzó a ser vigente a partir del 18 de febrero pasado.
“Con nuestra solución tecnológica podemos ofrecer seguridad a las empresas que están generando contaminación, disminuyan la misma, la idea es tener un mejor ambiente y mejorar la calidad de vida de las personas”, expresó.
Calidad del aire
Durante 2019 la zona metropolitana de Monterrey registró 181 días con mala calidad del aire, superior a los límites estipulados por normas ambientales.
Los altos índices de contaminación están directamente relacionados con la dinámica industrial de la ciudad y una gran cantidad de automóviles que diariamente se mueven por la zona metropolitana.