Gestionando un Edge computing confiable
Las localidades geográficamente separadas y con características ambientales distintas, tienen algo en común: necesitan de soluciones de edge computing altamente confiables para impulsar un software de operaciones potente, en el cuál las empresas puedan operar la producción, seguridad y métricas ambientales.
Estas mejoras impulsan la necesidad de una infraestructura de edge computing suficientemente robusta que incluya la prevención de errores, no solamente su detección. Un beneficio adicional es que ofrezca una mejor comprensión, análisis y control de las operaciones, en tiempo real.
Otra característica de entornos industriales en distintas localidades es que estas ubicaciones tienden a tener poco personal de TI, y si es que hay algún recurso asignado no siempre cuenta con la disponibilidad de implementar y mantener la infraestructura de forma homogénea lo que complica aún más la situación. Inclusive es una realidad que estos equipos informáticos son heredados, que no tienen ni el rendimiento ni la confiabilidad que requieren las aplicaciones de operaciones de hoy en día. La seguridad y la privacidad son preocupaciones adicionales, dada la amenaza siempre presente de los ciberataques, por no mencionar el requisito de seguridad física.
Estos sitios requieren soluciones de edge computing autónomas simples, seguras, de alta disponibilidad y potentes que se puedan administrar de forma remota. Muchas empresas buscarán implementar la misma solución en muchas ubicaciones diferentes, por lo que la solución también debe estandarizarse para simplificar la implementación y la administración continua.
Schneider Electric y AVEVA han trabajado en una colaboración muy cercana que permite a las empresas implementar potentes sistemas en sitios del edge computing industrial mientras obtienen el mismo tipo de protección de energía y seguridad que en un centro de datos.