Cumplir con todas las normativas en materia laboral y ambiental es muy importante para todas las empresas porque ayudan a que sus trabajadores se sientan y evita sanciones por parte de las diversas autoridades.
EN BREVE/
< La empresa cuenta con un laboratorio principal en San Luis Potosí y tres más, uno en Guadalajara, otro en Saltillo y uno más en Mérida, la compañía tiene capacidad de dar atención en prácticamente todo el país. Con dicha infraestructura, Kimpen atiende a clientes desde Tijuana hasta Cancún. >

Para asegurar que todo en esta materia se encuentre en orden, Kimpen, S.A. de C.V., brinda servicios de análisis ambiental, de aguas residuales y potables, de emisiones a la atmósfera y hasta estudios laborales para proteger la salud de los colaboradores en una compañía.

Gerardo Sánchez, gerente de servicios asegura que en Kimpen su principal función es validar que las empresas cumplan con las normas ambientales, según el tipo de emisión o descarga que realice y para ello, se han asegurado de contar con la entidad mexicana de acreditación (EMA), la institución encargada de evaluar y acreditar a los organismos de evaluación de acuerdo con las normas aplicables en cada caso.

“Nosotros validamos que una empresa cumpla con una norma, nos contratan para conocer la calidad de sus descargas y sí es muy importante porque en base a eso una empresa puede cumplir o no cumplir una norma ambiental y/o laboral; y dicho incumplimiento puede llevarnos al pago de derechos, impuestos o multas en un determinado momento. Cualquier empresa, como industria metalmecánica, de alimentos o incluso hoteles y hospitales tienen requerimientos de este tipo”, expresó.

Kimpen, brinda servicios de análisis ambiental, de aguas residuales y potables, de emisiones a la atmósfera y hasta estudios laborales para proteger la salud de los colaboradores en una compañía.
» Kimpen, brinda servicios de análisis ambiental, de aguas residuales y potables, de emisiones a la atmósfera y hasta estudios laborales para proteger la salud de los colaboradores en una compañía.
Con un laboratorio principal en San Luis Potosí y tres más, uno en Guadalajara, otro en Saltillo y uno más en Mérida, la compañía tiene capacidad de dar atención en prácticamente todo el país. Con dicha infraestructura, Kimpen atiende a clientes ubicados desde Tijuana hasta Cancún.

La empresa brinda asesoría a sus clientes para explicarles qué tipo de servicio es el más adecuado a sus necesidades y en base a eso, presentan una propuesta integral a la medida.

Mantener todo en regla


“Tal vez hacer un estudio ambiental no ayude a producir más, pero sí hará que la empresa se mantenga en orden y sin problemas con la autoridad” explicó el gerente de servicios de la compañía.

Sin embargo, si es probable que hacer un análisis ambiental de un proceso en particular sí podría derivar en hacer más eficiente una operación.

“Por ejemplo, si la empresa tiene una caldera y no se evalúa su estado, ésta podría generar altos consumos de gas por una mala combustión”, dijo el directivo.

Kimpen también realiza estudios de ruido ambiental, laboral, iluminación, entre otros; así como estudios de inocuidad para empresas del sector alimentos.