Con más de 30 años de experiencia en la fabricación de maquinaria para empaque, Equitek destaca por tener su planta en Nuevo León, desde donde atiende a compañías internacionales y nacionales.
La compañía 100% mexicana destaca por especializarse en el equipo para envasado de líquidos, pastas, polvos y granulados en envases rígidos, así como en sistemas de taponado y etiquetado de los mismos.
Desde empresas que producen pinturas, detergentes, productos agroquímicos, farmacéutico, laboratorios, aceites, lubricantes, alimentos y más buscan a Equitek para que le produzcan líneas de envasado, etiquetado y tapado, entre otros. Proctle and Gamble, LEGO y muchos otros son clientes de Equitek.
La compañía inició en un nicho muy diferente al actual, pues producían máquinas de termoformado, pero debido a la petición de varios clientes comenzaron la construcción de líneas de envasado, luego incursionaron en el tapado y etiquetado.
“Comenzamos con máquinas llenadoras de jugos y para crema, luego elaboramos llenadoras de agua, después aceites automotrices y productos agroquímicos. Hoy por hoy, podemos hacer máquinas para el envasado, tapado y etiquetado de todo tipo de productos”, puntualizó un directivo de la empresa, quien comentó que: “En Equitek hemos desarrollado soluciones de maquinaria basada en diferentes tecnologías, especialmente diseñadas para optimizar el proceso de empaque de cada producto en particular, logrando así líneas integrales de envasado, tapado y etiquetado, eficientes, confiables, fáciles de operar y de mantener”.
Actualmente, Equitek produce anualmente más de 100 máquinas, y 20% de ellas son exportadas a diferentes países de Latinoamérica, como lo es Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Costa Rica, así como en Estados Unidos, Canadá, Japón, India, Egipto, Turquía, España y más.
Cabe señalar que aproximadamente el 40% de las máquinas que la compañía elabora, son para procesos especiales.
“Para un cliente le añadimos un proceso y nuevas tecnologías para sacar el oxígeno y que luego pase a la fase de tapado de su producto”, dijo un directivo de la empresa.
Valor agregado
Equitek destaca por su dedicación y esmero en el trabajo que realiza, brindando siempre un valor agregado, además por tener una gran pasión por la ingeniería y manufactura de los productos que ofrece.
“Contamos con la suficiente infraestructura, equipo, maquinaria y personal para asegurar un producto de calidad y brindar el soporte, respaldo y garantía a nuestros clientes en los productos que procesamos; estamos convencidos de que ésta es nuestra mejor ventaja competitiva, que nos permite continuar satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes en más de 27 países”, dijo el directivo, quien recalcó que todas las máquinas elaboradas están realizadas bajo la norma CE, y todas las piezas o componentes que forman parte de sus equipos están certificados por la CE o UL.
El directivo de la compañía detalló que su competencia no está en México, pues existen pocos fabricantes de alta calidad y nivel como ellos, sin embargo, compiten con máquinas elaboradas en Europa, pues ofrecen la misma calidad, pero a precios competitivos.