Con una inversión de 800 mil dólares, inició operaciones en el municipio de Jaral del Progreso la empresa de Arneses Eléctricos Automotrices del Grupo Condumex, proyecto que generará 500 empleos.
El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, destacó que llega a dicha zona una empresa que integra a Jaral del Progreso a los beneficios del clúster automotriz más dinámico de América Latina y diversifica la economía de la región.
Elizabeth García Rodríguez trabajadora y habitante de la comunidad de Victoria de Cortazar, agradeció la oportunidad de empleo que se genera para los jóvenes con la llegada de este tipo de empresas.
“La instalación de CONDUMEX nos brinda trabajo, estabilidad económica, la posibilidad de desarrollarnos como personas”, apuntó.
Condumex en la zona
La empresa Condumex produce arneses eléctricos para la industria automotriz, e inició operaciones en Guanajuato desde 1996, y desde esa fecha se ha tenido una alianza con la empresa, para contribuir al desarrollo de los guanajuatenses.
Cabe señalar que Condumex lleva 59 años compartiendo el desarrollo y el crecimiento del país con un estilo propio, es uno de los consorcios industriales más importantes de México.
Actualmente, es el fabricante de conductores eléctricos más reconocido del país y ocupa una posición de liderazgo en diversos ámbitos de manufactura y servicios integrales.
Destaca en la fabricación de conductores eléctricos y telecomunicaciones; transformadores de energía; energías alternas; componentes electrónicos; autopartes; productos tubulares de acero de precisión.
Además Grupo Condumex es integrante de Grupo Carso, uno de los conglomerados industriales, comerciales, de construcción y de infraestructura más grandes de América Latina.
También está formado por diversas empresas y plantas industriales ubicadas en México, Brasil y España que se agrupan en diferentes sectores de negocio: cables; electrónica; energía y proyectos integrales y autopartes.
De igual forma Condumex cuenta con oficinas especializadas en compras estratégicas, ubicadas en Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Asia, con la finalidad de garantizar la mejor calidad y precio de materiales e insumos.
Nuevos Polos de Desarrollo
El Gobernador de la entidad refirió que la instalación del programa de Condumex en Jaral de Progreso forma parte del programa de Naves Impulsoras de Empleo, que contribuye a generar fuentes laborales a las familias del norte y sur de la entidad.
Por medio del programa de Naves Impulsoras de Empleo, ya se consolidaron 46 empresas y la generación de más de 13 mil empleos en municipios del norte y sur de la entidad.
“Guanajuato no solo es el corredor industrial: León, Celaya, Silao e Irapuato, el Estado de Guanajuato también tiene norte y tiene sur”, expuso el Mandatario Estatal.