La compañía automotriz Hexpol Compounding, perteneciente a la firma sueca Hexpol AB, comenzó la operación de una nueva línea de producción en Querétaro, con la cual aumentará en más de 12 mil toneladas la fabricación de compuestos de hule para la industria automotriz.
Se trata de la tercera línea con que cuenta la empresa en Querétaro, para la cual se invirtieron seis millones de dólares y en donde se generarán 50 nuevos empleos.
La inauguración de la nueva línea de producción de Hexpol Compounding fue encabezada por el Secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco del Prete Tercero, quien afirmó que el gobierno estatal seguirá otorgando las facilidades necesarias para que el sector productivo concrete nuevas inversiones y genere más empleos para la población.
El funcionario agradeció la confianza de inversionistas en el estado, principalmente en materia de capital humano.
Dijo que: “Cuando se sale a promocionar Querétaro para inversiones productivas lo primero que se presenta es la capacidad de las personas que habitan el estado, así como las instituciones educativas”.
“Esto es lo que nos ha hecho líderes en la producción de autopartes, en la industria aeroespacial, en la recepción de centros de investigación y desarrollo, al igual que en la industria de los servicios financieros”, sostuvo.
Con la apertura de la nueva línea de producción se generarán 12 mil toneladas métricas más por año, adicionales a las 65 mil producidas actualmente en el país, y se seguirá trabajando de la mano de los aliados comerciales en la entidad.
Operación en Querétaro
Con operaciones en 21 localidades del mundo, Hexpol Compounding produce una amplia gama de compuestos sintéticos para los mercados industrial y de transportación; dichos compuestos son manufacturados en líneas de mezclado altamente automatizadas y con controles de proceso completos.
El enfoque de la compañía incluye la integración de materiales, receta, mezclado, especificaciones y procesos, para llegar a una solución de alta calidad al mejor costo. Ubicada en el Parque Industrial Querétaro desde al año 2000, la producción de la planta es comercializada a fabricantes de mangueras, sellos para puertas, parabrisas, cajuelas y soportes de motor, quienes a su vez son proveedores de armadoras ubicadas en la región.
Los clientes de Hexpol Compounding son fabricantes de productos de hule que tienen altas demandas de desempeño y capacidad de entrega global. El segmento de mercado más grande es la industria automotriz, aunque otros segmentos clave para la compañía son el sector de la construcción, petróleo y energía, tratamiento de agua, alambres y cables, llanters, aeroespacial, entre otros mercados industriales y de consumo.