La brasileña Gerdau Corsa, una de las principales productoras de aceros largos en México, inauguró en el Estado de Hidalgo una planta que representó una inversión de 600 millones de dólares.
El acto de inauguración de la nueva planta que se localiza en el complejo industrial de Ciudad Sahagún estuvo encabezado por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el Gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; el Director de Gerdau Corsa, Juan Ángel Córdova y el CEO de Gerdau, André Bier Gerdau Johannpeter.
El Director General de Gerdau Corsa, señaló que la planta se construyó en 90 hectáreas, en donde se lograrán producir un millón de toneladas al año de acero estructural y laminado, generando además alrededor de 500 empleos directos y mil 500 indirectos.
El directivo añadió que el comienzo de este proyecto inició hace seis años con la colocación de la primera piedra.
Actualmente dicha compañía participa en los mercados de la construcción civil e industria, operando dos plantas productoras de acero y laminación, ubicadas en el Estado de México, además de una nueva planta para la producción de perfiles estructurales de acero ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo, con una capacidad instalada de un millón de toneladas de acero al año.
Cabe destacar que Gerdau Corsa cuenta con tres unidades de proceso y recolección de chatarra, una planta de habilitado de varilla y seis centros de distribución ubicados en el país.
La compañía produce en México perfiles estructurales, perfiles comerciales, varilla corrugada y varilla habilitada para la construcción civil, construcción en acero y la industria especializada.
“Nuestros productos son garantía de calidad, pues cumplen con las especificaciones de las normas nacionales y extranjeras vigentes. Gerdau Corsa es una empresa comprometida con el medio ambiente, que busca soluciones sustentables en toda su cadena productiva”, apuntó el directivo de la compañía.
Sede estratégica
Por su parte, André Bier Gerdau Johannpeter, Presidente del Consejo de Administración y CEO de Gerdau, dijo que esta compañía cree en México porque el país está creciendo y en el sector acerero se visualiza un incremento, principalmente en los productos que ellos fabrican.
El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, señaló que: “Esta gran inversión nos demuestra que vamos por el camino correcto, y esto gracias a una nueva visión y a que el futuro de la economía mexicana está en la integración al mundo”.
El Gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, enfatizó que la empresa debe tener la garantía y la certeza de que se le acompañará de cerca para garantizar que las operaciones se constituyan en un verdadero éxito.
“Desde luego se les acompañará con la capacitación, preparación del personal adecuado, porque ustedes han apostado en Hidalgo, han arriesgado su capital para instalarse aquí y nosotros corresponderemos con cuidar así como arropar”.