Bajo el compromiso de ofrecer el proceso de la maquila de inyección de plástico en general para las industrias en México, Prodeplast fue fundada en el año 1985 en el municipio de Monterrey, Nuevo León, a cargo de Raúl Sergio González Villarreal, Director de la empresa.
Desde ese entonces la compañía regiomontana ha crecido de manera importante, pues hoy en día cuentan con una planta de manufactura de dos mil 400 metros cuadrados.
Actualmente Prodeplast cuenta con diversas líneas de negocio, una de ellas se especializa en la generación de productos para el hogar, organización y promocional. Así como la creación de recipientes herméticos, jarras, vasos, platos, cajas multiusos, de organización, zapatería, bisutería, entre otros más.
Por otra parte, la empresa neolonesa también tiene la opción de realizar productos acorde a especificaciones del cliente, con el objetivo de cumplir todas las necesidades de los mismos. Gracias a este tipo de maquila Prodeplast ha fabricado un gran número de artículos para las distintas industrias, desde retrovisores para automóviles hasta piezas de refrigeradores.
“En el caso de la maquila dependemos de lo que el cliente solicita, es decir, ellos nos proporcionan el molde o en ocasiones le fabricamos su molde. Hemos maquilado productos para distintas industrias, como la automotriz, construcción, electrodoméstica, médica, etcétera”, externó González Villarreal.
Asimismo la empresa también tiene un nicho de negocio en el área de limpieza, pues la compañía regiomontana ha puesto en el mercado una línea de trapeadores que facilitan su uso a través de una fuerza centrifuga para enjuagar y exprimir.
Cabe destacar que la empresa regiomontana tiene una producción mensual de 40 mil toneladas entre todos sus nichos de producto, cantidad que es comercializada en su totalidad en la República Mexicana.
Tecnología de punta
Prodeplast también cuenta con maquinaria de alta tecnología para la producción de sus artículos, ya que la compañía regiomontana tiene 13 inyectoras, así como un taller para corrección y mantenimiento de sus moldes. Dicha infraestructura colabora aún más para incrementar la calidad en todos sus productos.
Calidad: la base de su trabajo
Una de las principales virtudes de los productos de Prodeplast es su calidad, pues el proceso de excelencia inicia desde la compra de los insumos para su elaboración.
Alrededor del 95% de la materia prima que utilizan proviene desde el extranjero, mientras que el 5% son de nivel nacional. Dicha materia prima es conformada principalmente por resinas como polietileno, polipropileno, nylon, poliestireno, policarbonato, entre otros más.
Asimismo otro de los valores agregados que ofrece la compañía es el constante estudio de mercado que realizan para la fabricación de su gama de productos, además de cuidar el diseño de los mismos, con la misión de cumplir los requerimientos de sus clientes.
“Nosotros nos fijamos mucho en la cuestión del diseño de los productos, observamos siempre en cómo mejorarlos y que sean superiores a los de nuestra posible competencia, esa es uno de los valores agregados”, señaló el Director.