La nueva planta se dedicará principalmente al corte incluyendo perforación personalizada de piel, tratamiento especial para piel automotriz, laminado y bordado; son servicios que la compañía global ofrece con altos estándares de calidad para atender la demanda de clientes como Ford, Honda, General Motors, Toyota, Nissan y Chrysler desde León.
“Nuestra competencia en el diseño y la innovación es un elemento importante de nuestro liderazgo en el mercado mundial. Esto crea importantes oportunidades con nuestros clientes, especialmente con nuestros nuevos centros de investigación y desarrollo en Rochester Hills, Michigan y Stuttgart, Alemania, que además califican de Eagle Ottawa como proveedor de cuero para automóviles Premium”, mencionó el Presidente de Eagle Ottawa Europa, Udo Schnell.
Por su parte el Presidente y Gerente General de Eagle Ottawa, Jerry Sumpter, se mostró emocionado y mencionó: “Esta nueva planta aplicará nuestras normas de mejores prácticas y ofrecerá la misma excelencia operativa que caracteriza a todas nuestras plantas a nivel mundial”; también mencionó que la expansión de la empresa se debe a la ubicación de Guanajuato por ser un punto estratégico para ellos.
Cabe mencionar que la empresa ya cuenta con dos plantas de corte y acabado, las cuales se ubican en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Fabricantes de Cuero Premium
Eagle Ottawa es considerado como uno de los grandes proveedores mundiales de cuero para automóviles Premium. Desde 1865, han demostrado consistentemente su pasión por hacer del cuero en mano de obra calificada, arte incomparable con enfoque en la innovación. Al esforzarse por crear el mejor producto posible a través del apoyo más lujoso de aplicaciones, investigación y desarrollo, la empresa se ha convertido en un fuerte competidor de piel por alto estándar en excelencia y refinamiento.
Entre las marcas que Eagle Ottawa atiende en el mundo se encuentran: Honda, Toyota, Mitsubishi, Nissan, Mazda, Acura, Lexus, KIA, Hyundai, Mercedes Benz, BMW, Audi, Volkswagen, Land Rover, General Motors, Chevrolet, Cadillac, Hummer, Ford, Dodge, Chrysler, Opel y Renault.
Inversión:
120 mdp
Empleos generados:
800