Con una inversión de 2 mil 300 millones de pesos Grupo Bimbo construirá un nuevo centro de distribución metropolitano en la Ciudad de México, el cual abastecerá a centros de ventas y rutas que sirven a más de 200 mil clientes.
Con esta inversión, la compañía brindará una eficiencia al reducir 6 mil 500 viajes al año, equivalentes a 3.4 millones de kilómetros.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el presidente de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, colocaron la primera piedra del nuevo Centro de Distribución Metropolitano.
» El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el presidente de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, colocaron la primera piedra del nuevo Centro de Distribución Metropolitano.

“Damos solución a la compleja distribución de la Ciudad de México, algo que estuvimos soñando desde hace muchos años”, comentó Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo
La compañía com enzó la construcción en la Delegación Azcapotzalco, al norte de la Ciudad de México, colocando la primera piedra en una superficie de 89 mil metros cuadrados y 26 mil metros de áreas verdes, lo cualo se estima se terminará de construír en los próximos 18 meses.
“El Centro de Distribución Metropolitano será considerado el más grande y moderno del mundo, con una superficie de 89 mil metros cuadrados, del cual, el 30% estará destinado a áreas verdes, administradas por la asociación Reforestamos México, que incluirá la plantación de mil árboles”, argumentó el titular.


Tecnología de Punta
Servitje afirmó que el nuevo centro operará con la última tecnología en materia de automatización y que hará uso de energía eléctrica proveniente del Parque Eólico Piedra Larga, entre otros recursos ambientales, que le permitirán obtener la certificación LEED Oro en construcción.
Así mismo, tendrá bajo consumo y reutilizará agua con captación e infiltración de agua pluvial; su operación buscará mitigar el sonido mediante un anillo verde y una barrera acústica, así como, mantener la luz natural en el entorno, y habrá cero residuos a rellenos sanitarios.


“En la Ciudad de México y el Estado de México tenemos 60 rutas de distribución y es a lo que estaremos enfocados para reforzar en los próximos dos años”, aludió el titular general de Grupo Bimbo.


Empleos para la Ciudad
de México
Por otra parte, el director general informó que en la primera etapa de construcción se generarán más de 500 fuentes de empleo y una vez en operación, brindará oportunidades de trabajo para 350 personas de manera directa y mil 700 de forma indirecta.
“Este complejo dará empleo tanto a personas con discapacidad como a jóvenes que buscan su primer empleo”, agregó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.