Amplía ARCA capacidad de planta Bokados
Crece la empresa su sede en Santa Catarina, Nuevo León
Además de ello, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina, realiza inversiones
para automatizar y modernizar la Planta Insurgentes, en Monterrey y construye una nueva planta Tonicorp en Ecuador, una nueva embotelladora en el mismo país y una planta refresquera en Corrientes, Argentina.
Lo anterior se dio a conocer en la rueda de prensa encabezada por el Presidente del Consejo de Administración, Manuel L. Barragán Morales y por el Director General de la empresa,Francisco Garza Egloff.
“Hemos iniciado la construcción de una nueva planta de Tonicorp en Guayaquil, que incorpora la más avanzada tecnología y que nos permitirá acelerar el despliegue de nuestros planes de expansión en este importante y rentable segmento de negocios”, detalló Garza Egloff.
La construcción de la planta con su socio estratégico en Ecuador, Tonicorp, podría entrar en operaciones a principios del próximo año, en su negocio de productos lácteos, en donde se espera elevar la capacidad de producción en un 50 por ciento, para lograr ventas de 600 millones de dólares, en los próximos años.
En Argentina, la nueva planta refresquera en la provincia de Corrientes, tendría una capacidad aproximada de 80 millones de cajas unidad al año, y estaría en operaciones hasta el 2017.
Capitalizan mercados
En el macro de la asamblea anual de accionistas 2015, ARCA Continental dio a conocer que desde su creación, ha aumentado en más del 70 por ciento el valor de capitalización en el mercado.
“Es importante destacar que la acción de ARCA Continental mostró un desempeño sobresaliente, incrementando su valor 14.3 por ciento en 2014, muy por encima del crecimiento del 1 por ciento del Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores”, explicó Barragán Morales.
Recientemente la embotelladora fue galardonada en el Consejo Global de la cadena de Suministro del Sistema Coca-Cola como ganadora en la categoría de Excelencia Operacional en el rubro de transformación, destacando entre 275 propuestas enviadas por embotelladores de todo el mundo.
“Hemos liderado la expansión de PetStar, convirtiéndose en la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo”, dijo el Director General.
Una empresa rentable
Durante la presentación de los resultados de la empresa, se destacó la rentabilidad del consorcio, que al cierre de 2014 concretó 15 trimestres consecutivos de crecimiento en EBITDA, con Ps. 13 mil 644 millones, un 6.2 por ciento superior al 2013.
El crecimiento de 8.7 por ciento en la utilidad operativa aunado a una disminución de 3 por ciento en los impuestos condujeron a un incremento de 23 por ciento en la utilidad neta del grupo, la cual alcanzó los mil 583 millones de pesos, 6.4 por ciento más elevada que la considerada por los analistas.
Así mismo, los accionistas de la empresa aprobaron la entrega de un dividendo por 1.75 pesos por acción.
Como se recordará, la embotelladora pagó el año pasado un dividendo de 1.5 pesos por acción.
“Los resultados logrados en 2014 confirman que ARCA Continental es una empresa que suma fortalezas en diferentes ámbitos, para acrecentar el liderazgo y preferencia en el mercado, en este año nuestras inversiones estarán enfocadas en fortalecer nuestras operaciones principalmente en México, que es nuestro mercado más relevante”, puntualizó Barragán Morales.