La empresa fabricantes de cables K&S Mexicana inauguró en el mes de febrero su tercera planta en Aguascalientes. Para la creación de dicho recinto, la compañía destinó una inversión de 182 millones de pesos y a través de la operación de la misma se generarán 140 nuevos empleos permanentes en la localidad. La empresa japonesa que fabrica arneses, componentes y cables eléctricos está situada en una nave industrial de 18 mil metros cuadrados en un terreno de 30 mil metros cuadrados, en el Parque Industrial San Francisco.
En su mensaje, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre aseguró que Aguascalientes es en este momento uno de los mejores lugares del mundo para invertir, trabajar e innovar, y representa la columna vertebral de las inversiones de alto valor agregado en México. El Ejecutivo estatal dijo que con la apertura de esta nueva factoría del sector automotriz, Aguascalientes sigue confirmando la confianza que suscita en los inversionistas de Japón y de todo el mundo. Pero lo más importante, dijo, es que esta nueva etapa de confianza y desarrollo está llegando a los once municipios de Aguascalientes, porque este relanzamiento industrial que registra la Entidad, se está llevando a cabo de manera ordenada y de acuerdo a las características de cada municipio.
“Esta es la realidad en nuestro estado, se están generando empleos de calidad en empresas que construyen instalaciones de primer mundo y que utilizan una tecnología tan avanzada que nunca antes se había visto en México y menos en Aguascalientes”. La empresa proveedora de cables y arneses para la industria automotriz es tan solo un ejemplo de la confianza que depositan los inversionistas en Aguascalientes, luego del crecimiento que ha registrado el sector, además de la visión municipalista que ha impreso el mandatario pues el 55 por ciento de los capitales atraídos durante la administración lozanista operan ya en municipios del interior y la propia capital.
“Tan solo en el municipio de San Francisco de los Romo, hemos ejercido una inversión superior a los mil 850 millones de pesos, que significa un incremento mayor al 60 por ciento con respecto al sexenio anterior, en obras que promueven el bienestar social y la consolidación de infraestructura urbana así como de desarrollo industrial”. Minutos antes del corte de listón inaugural, el Gobernador Carlos Lozano junto a altos directivos del consorcio fabril plantaron dos arbolitos como símbolo de la amistad y el crecimiento que tendrá el proyecto que prevé para 2016 superar las 350 fuentes de trabajo.