En dichas instalaciones la compañía fabrica ductos automotrices para las armadoras.
El Presidente de Robert Bosch México, René Schlegel, aclaró que no se abrirán nuevas plantas sino que se invertirán en las ya existentes a fin de ampliar la gama de productos, así como la fabricación de productos automotrices de alta tecnología para las Américas.

Al respecto, indicó que en 2013, la región de Norteamérica aportó alrededor del 21% de las ventas de Bosch a nivel mundial, motivo por el que la empresa decidió reforzar sus operaciones en México, siendo la calidad e innovación de los productos las piezas claves para el desarrollo de la empresa, apuntó.
Asimismo, explicó que durante ese mismo año Bosch invirtió más de 100 millones de dólares en México, en especial para la instalación de un nuevo Centro de Ingeniería en Guadalajara, Jalisco, el cual está enfocado al desarrollo de software para diferentes servicios.
También informó que las ventas de Bosch sumaron 61 mil 200 millones de dólares en todo el mundo, generando cerca de 281 mil empleados y un incremento del 21% en el número de asociados. “En México, las ventas de Bosch alcanzaron mil millones de dólares, mientras que la producción y la exportación crecieron un 15%”, agregó.
Futuro automotriz
A su vez, Schlegel indicó que Bosch ya firmó contratos con tres nuevas plantas ubicadas en el Bajío: Nissan, Honda y Mazda, con el fin de proveerles equipo de seguridad para las instalaciones de las fábricas, así como componentes automotrices.
“Además de ser proveedores de las armadoras en el país. La estrategia de crecimiento de Bosch en México estará enfocada en competir más en la división de refacciones y repuestos, así como en talleres automotrices”, refirió.
Por tal motivo, resaltó que actualmente Bosch ya cuenta con 85 talleres mecánicos propios, por lo que en el 2015 esperan llegar a 100 talleres, además de incrementar su volumen de ventas de transmisiones automáticas, acumuladores, equipo de diagnóstico y piezas de reparación entre los talleres mecánicos independientes. “En el 2013 la división de equipos para talleres incrementó sus ventas en un 40%”, concluyó, el presidente de Robert Bosch México”.