La compañía emblemática de Corea del Sur, Mando Corporation llevó a cabo la colocación de su primera piedra en Saltillo, Coahuila.
Con la inversión de dicho recinto en la entidad se logrará alcanzar una cifra de inversión por arriba de los 3 mil 200 millones de pesos así como la generación de mil 200 personas, y permitirá la llegada de alrededor de 11 nuevas empresas proveedoras para la planta, creando así nuevas fuentes de empleo para Arteaga, Saltillo y Ramos Arizpe.
Desde su nueva planta que se estará construyendo en el parque Server Industrial Park, la compañía en México fabricará suspensiones, amortiguadores delanteros y traseros, sistemas de frenos y direcciones de los volantes para las empresas de General Motors, KIA y Ford; en el caso de los sistemas de frenos también se proveerá a Chrysler, con la ventaja de disminuir los tiempos de entrega.
Il Mo, Sung, Director General de Mando Corporation dijo que esta será la tercera planta de producción en Norteamérica y cuentan con un plan agresivo de crecimiento para cubrir la totalidad del mercado de América. “Estoy completamente seguro que estamos iniciando el primer paso para la producción de Mando México a partir del 2017”, manifestó.
Cabe señalar, que la empresa se ubicará en una planta de 50 mil pies cuadrados en su primera etapa, y se estima inicie operaciones en enero de 2017. Corina Lira, Sales Manager de Server Industrial Park, comentó que la compañía eligió a dicho recinto ya que su ubicación es excelente y el más cercano a la concentración de mano de obra de Saltillo.
“Tiene acceso a autopistas y a las principales zonas urbanas de la ciudad. Ofrecemos excelentes condiciones de negocio y flexibilidad”, puntualizó.
Sin embargo, Lira destacó la existencia de un verdadero valor agregado del parque, el cual se centra en su ecología y sustentabilidad.
“Es un parque ecológico- sustentable, que tiene más de cuatro mil árboles plantados a la fecha, luminarias tipo LED con celdas solares para generación de energía, plantas de tratamiento de agua”, dijo Lira.
Conectando la inversión
Previo a la ceremonia, el Gobernador del Estado sostuvo una reunión con los directivos del corporativo para estrechar un compromiso entre ambos para seguir trabajando en favor de las y los coahuilenses a través de estas inversiones y sus expansiones.
El Gobernador del Estado, Rubén Moreira, recordó durante la colocación de la primera piedra que después de una serie de reuniones con Mando Corporation, se logró concretar esta inversión, misma que fortalecerá la economía de Coahuila y de sus habitantes.
El mandatario estatal asumió el compromiso para seguir otorgando las facilidades necesarias a la empresa, así como buscar nuevas inversiones para la entidad.
“Seguiremos buscando en Corea un aliado, vamos a seguir trabajando en Seúl para buscar proveedores de KIA, y a su vez, ellos encuentren el mejor destino para sus inversiones en Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga”, expuso.