Con el objetivo de proveer ductos industriales para todas las empresas en México, Cedinor fue fundada en el año 1994, sin embargo el crecimiento que ha obtenido al paso de los años es notable, pues actualmente cuenta con cuatro áreas de producción que buscan satisfacer todas las necesidades de sus clientes.
Ubicados en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, la empresa regiomontana dispone de una planta de dos mil metros cuadrados, lugar en el que laboran alrededor de 45 colaboradores.
Gracias a este equipo de colaboradores, Cedinor tiene cuatro líneas de trabajo, conformadas por el área de ductos, repulsado metálico, troquelado y fabricación de productos de ventilación para los calentadores. Ductos de ventilación, cubiertas de cabezas para las bobinas de energía y troqueles, son sólo algunos ejemplos de la gama de productos que la empresa regiomontana fabrica desde nave industrial, pues cuentan con más de 60 artículos.
“Nuestros productos pueden ser utilizados en diversas industrias, como en la de ventilación, acero, energía, automotriz, entre otras más”, comentó Jorge Aldape, Director Comercial de Cedinor. Es importante mencionar que la empresa regiomontana tiene una producción de bajo volumen alta mezcla, es decir, su capacidad de fabricación varía acorde a las solicitudes de cada uno de sus clientes.
“Manejamos alrededor de 60 productos y por cada producto vendemos entre 6 mil a 10 mil al año, entonces es difícil tener una producción estimada ya que depende mucho de los requerimientos”, manifestó Aldape. Gracias a esta producción, Cedinor exporta alrededor del 60% a Estados Unidos y Canadá, a su vez, el 40% faltante se comercializa para todas las industrias en el mercado nacional.
Calidad en producción
Uno de los puntos clave que tiene la compañía neolonesa es la calidad de cada uno de sus productos, es por ello que Cedinor adquiere su materia prima de proveedores calificados. Dichos insumos son comprados en un 70% por compañías nacionales, mientras que el otro 30% es importado de China.
Algunos de los insumos que utiliza la empresa del cerro de la silla para sus artículos son: aluminio, galvanizado, metales, entre otras cosas más. Asimismo la empresa regiomontana cuenta con la certificación ISO 9001/2008, garantía que avala todos los productos que Cedinor fabrica en su planta. Cabe mencionar que también disponen del certificado UL para algunos de sus artículos de ventilación.
Buscan continuar con su crecimiento
Por otro parte, es importante mencionar que Cedinor tiene contemplado arribar a otro Estado en la República Mexicana, ya que el crecimiento que han tenido desde su fundación ha sido notorio. Entre los principales mercados en donde pudiera establecerse su nueva nave industrial en los próximos años se encuentran Querétaro o Mexicali.
“Es posible que tengamos una nueva planta en unos años más, no obstante en el área de repulsado metálico que actualmente tenemos aquí en la planta de Santa Catarina vemos un crecimiento muy grande, por lo pronto nosotros acabamos de desarrollar nuestro propio equipo para la fabricación de unos marcos de ventiladores”, resaltó el directivo de la compañía.