
El doctor Bernd Martens, responsable de compras en el Consejo de Dirección de Audi y el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, se reunieron al comienzo de las obras del parque, previsto a ponerse en marcha a finales del 2014.
“Apostamos por un fuerte crecimiento en Norteamérica y una estrategia de compras igualmente ambiciosa, con una tasa de localización tan elevada apostamos también por las grandes capacidades de nuestros proveedores locales y ya para el inicio de la producción del Audi Q5, tenemos previsto que la tasa de producción local sea del 65% y que más adelante aumente hasta el 90 por ciento”, externó Martnens.
Alrededor de siete de los más de cien proveedores procedentes de América del Norte se establecerán en las proximidades de la planta, cuya primera fase de construcción tendrá una superficie de 24 mil metros cuadrados.
Para producir el Audi Q5 según los deseos individuales del cliente se requiere una logística eficiente. Con la gran cercanía de los proveedores a la planta facilitamos que los procesos se lleven a cabo con rapidez y eficiencia”, señaló Klaus-Peter Körner, Director de Producción de Audi México.