Fundada en el año de 1936 como parte de grupo Vitro, Crisa, es la empresa pionera en la industria del vidrio en el mercado de Nuevo León.
Después de que fue adquirida por Libbey Inc. en el 2006, cambió su nombre a Crisa Libbey. Y ahora dicha empresa es reconocida como el principal productor de cristalería en América y uno de los principales en el mundo.

›› Salvador Miñarro Vicepresidente y Director General Latinoamérica de Crisa Libbey
» ›› Salvador Miñarro Vicepresidente y Director General Latinoamérica de Crisa Libbey
En México Crisa Libbey posee tres plantas industriales ubicadas en el municipio de Monterrey, conformadas por la planta de fundición de vidrio, ensamble de juegos y vajillas y la de manufactura, siendo esta última la más grande de la compañía en toda Latinoamérica.
En las tres infraestructuras la empresa norteamericana cuenta con una amplia gama de productos de la más alta calidad, al fabricar artículos para mesa y cocina como vasos, copas, platos, jarras, tarros de cerveza, floreros, artículos refractarios u ornamentales, entre otros más.

Crisa Libbey brinda tres mil clases distintas de productos que van dirigidos a sectores de autoservicio, residencia, alimenticio, restaurantero y hotelería, buscando innovar siempre el diseño de su mercancía.
Aunados a estas clases de productos, la empresa norteamericana importa otras tres mil más de las divisiones que conforman al grupo Libbey, teniendo en su catálogo seis mil artículos distintos para los clientes interesados en ellos.
“Más del 30% de nuestras ventas provienen de nuevos productos, por lo que constantemente estamos innovando. Participamos en todas las exposiciones importantes a nivel mundial y estamos muy conscientes de las tendencias, diseños, colores formas más actuales”, mencionó Salvador Miñarro, Vicepresidente y Director General Latinoamérica de Crisa Libbey.

Debido a esta amplia gama de opciones que poseen en su catálogo, la compañía tiene una participación en el mercado mexicano de más del 60 por ciento.
Cabe destacar que casi el 50% de la producción de Crisa Libbey se exporta a más de 60 países en el mundo, mientras que el resto del porcentaje es para clientes nacionales como Soriana, Comercial Mexicana, Chedraui, Wall Mart, entre otros.

Calidad
Para tener la calidad en increíbles condiciones, la empresa norteamericana crea su propia materia prima, al fundir arena sílica convirtiéndola en vidrio líquido, esperando a ser moldeado acorde al artículo a realizarse. Para esto, cuentan con tres procedimientos distintos de producción, el primero de ellos a través del trabajo manual para diseños de alta precisión, además de procesos automáticos que agilizan la elaboración de los mismos, como lo son prensas y soplos.
No obstante, estos procedimientos no se llevarían a cabo sin la participación de más de tres mil personas que laboran en las naves industriales, quienes bajo un trabajo íntegro hacen que Crisa Libbey sea punta de lanza en el mercado nacional e internacional.
Gracias a este trabajo íntegro la empresa fue avalada por la certificación ISO 9001, garantía que demuestra la calidad de sus productos y el servicio que brindan en el mercado nacional e internacional.

Cristalizan expansión
Crisa Libbey planea una expansión para este 2014 con una inversión de 15 millones de dólares en la planta de manufactura, esto con el objetivo de continuar con el crecimiento en el mercado nacional, así como también en los mercados de exportación.