
“Hemos anunciado al secretario que vamos a desdoblar el terreno del parque aeroespacial y que vamos a acondicionar 80 hectáreas adicionales porque ya se agotó y está totalmente lleno. Dicha urbanización se realizará en éste año. Le pedimos su apoyo para seguir creciendo este aeroparque, pensando ahora en las pequeñas y medianas empresas de este sector”, comentó.
Se espera que en el primer trimestre de éste año se autorice y libere la inversión estatal.
“Tenemos que hacer que este atractivo que tiene Querétaro se mantenga. A los inversionistas les atrae mucho que el parque esté adentro del aeropuerto. Pasará una vialidad que se está trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para conectarnos con la Fuerza Aérea Mexicana, que esperemos que ya también el año que entra empiece a desarrollarse”, señaló el mandatario, quien destacó que en la última negociación con Safran se debieron hacer algunas modificaciones a la infraestructura vial del parque para contar con la superficie necesaria y poder albergar la sexta planta de la compañía.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco del Prete Tercero, indicó que al ocuparse el espacio del parque como existe actualmente surge la necesidad de seguir contando con opciones para empresas de alta tecnología.
Adecuaciones
El proyecto, que será presentado a detalle en los siguientes meses, incluye adecuaciones específicas como lo es el acceso para la Fuerza Aérea Mexicana, la cual se instalará en la zona sur del aeropuerto.