Cumpliendo con altas expectativas de calidad, la compañía atiende las necesidades de grandes armadoras como Nissan, Honda, GM y Chrysler, entre otras.

Ubicada en el Parque Industrial La Silla en Apodaca, Nuevo León, la empresa de origen japonés cuenta con una planta de 60 mil pies cuadrados, desde donde han logrado consolidar su marca en México, gracias a la ardua labor de sus 282 colaboradores.
A nivel mundial la compañía posee plantas en Japón, Estados Unidos, China, Corea, Tailandia, Inglaterra, Indonesia e India.
Diversidad en producción
Piolax Mexicana destaca por elaborar una amplia gama de productos. El 60% de su producción destaca por enfocarse en la creación de los mecanismos que se utilizan para la apertura de la guantera de los automóviles, la manija y un controlador de aire.
Mientras que el 30% de su producción se destina a la fabricación de transmisiones, como lo son los denominados retainer, los cuales básicamente son ensambles de resortes con un plato metálico, así como los snaps, que son anillos fijadores para la transmisión y los resortes.
Y el 10% restante de su operación se destina a la creación de artículos que están elaborados con plástico y son utilizados en los interiores de los autos, algunos de ellos son los clips, sub-ensambles y los washers
Este último es una rondana de hule espuma, el cual va dentro de los clips con el fin de aislar el agua del producto.
“Nuestros equipos tienen un diseño y un precio competitivo con gran calidad japonesa, debido a que son utilizados por las grandes armadoras a nivel global es necesario cumplir con sus requerimientos”, señaló el Presidente de Piolax Mexicana, Hiroyuki Sakurada.
Proveeduría
Piolax Mexicana utiliza distintas clases de materia prima para la elaboración de sus productos, constituidos por pellets de plástico y alambre de metal. Estos artículos son importados en un 60% de Estados Unidos, un 30% de Japón y el porcentaje restante proviene de proveedores nacionales.
Destino de producto
Gracias a esta producción la empresa de origen japonés exporta en su totalidad a Estados Unidos, bajo el objetivo de cumplir las necesidades de Piolax Corporation, compañía que a su vez distribuye sus productos a las grandes armadoras automotrices del mundo.
Calidad
Por otro lado, Piolax Mexicana tiene la certificación TS 16949 enfocada a la industria automotriz, garantía que avala los productos elaborados con la más alta calidad, además de que esperan en un futuro próximo certificarse en ISO 14001.
“Piolax Mexicana siempre trata de cumplir con la mejor calidad posible, a su vez nosotros ofrecemos un entrenamiento a cada uno de nuestros operadores, los preparamos de la mejor manera para que ellos sean lo suficientemente capaces para detectar alguna falla en nuestros productos”, resaltó Sakurada.