Ingeniería en Espuma Juan Manuel Mojica Durán Encargado de desarrollo técnico jmmd@iespuma.com
Una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos, se destinará para la expansión de la empresa denominada Ingeniería en Espuma, que permitirá aumentar su mercado en la industria automotriz.
Lo anterior lo informó el encargado de Desarrollo Técnico de la planta, Juan Manuel Mojica Durán, quien dijo que reubicarán sus instalaciones al Parque Industrial la Cruz para aumentar su producción, ya que actualmente se encuentran en otro asentamiento fabril.
Refirió que ésta es una empresa 100 por ciento mexicana, dedicada a la fabricación de espuma de poliuretano en block con experiencia en el ramo por más de 25 años en espumas estándares y especiales.
Esta planta industrial está asentada sobre una superficie de 4 mil metros cuadrados, pero con las nuevas instalaciones tendrán un espacio de 20 mil metros cuadrados.
En la inversión que realizará la compañía se estima que 15 millones de pesos iniciales sean para la compra del terreno y las instalaciones, y de manera adicional otros 5 ó 6 millones se destinarán para la compra de maquinaria.
El directivo compartió para nuestros lectores que la compañía tiene actualmente una producción de entre 100 a 120 bloques al día y con la expansión se podrá incrementar a 200 bloques diarios.
“Con dicha cantidad de producto podremos aumentar más del 20% anual que veníamos manteniendo año atrás”, dijo Mojica, quien estimó que su crecimiento también se verá reflejado en la generación de fuentes de empleo, ya que pasará de 70 trabajadores que tienen a las 140 personas que contratarán en total.
Producción de espuma
Hay que destacar que el 80% de la producción realizada por Ingeniería en Espuma, se dirige al mercado automotriz, y con la nueva inversión que realiza la compañía, se espera seguir integrando una cartera dirigida a este sector.
“Los productos que fabricamos para el sector automotriz funcionan como aislantes acústicos y aislantes térmicos, por lo que todos los materiales que se venden para la industria automotriz están respaldados por el sistema de calidad ISO 9001 2008”, dijo el directivo.
Mojica también comentó que otros giros son atendidos por Ingeniería Espuma, tal como lo es el farmacéutico, al cual le fabrican motas de espuma, y empaquetadas de acuerdo a las especificaciones de los laboratorios y almacenadas en un lugar libre de polvo, humedad y luz en su planta.
Mientras que para el sector mueblero elaboran productos que ofrecen acojinamientos en diferentes formas para los colchones, sillas y sillones.
Así como también venden espuma para el cuidado de los bebés, por ejemplo los osos que ayudan a los adultos a bañar a los pequeños sin riesgo a que se resbalen en las tinas. Así como también, camitas anti-reflujo que ayudan a los padres a cuidar a sus hijos cuando duermen, y además también comercializan colchones suaves.
Cabe mencionar que esta empresa que produce espuma estéril antiestática, retardante a la flama y estándar, cumple con las especificaciones de sus clientes, que son en su mayoría del sector automotriz, así como a la industria de muebles, colchones, electrónicos, electrodomésticos y farmacéutica, entre otros.