Ambas empresas japonesas se instalarán en el Parque Tecnoindustrial Castro del Río en Irapuato, para proveer de autopartes a una de las armadoras más destacadas de la región: Mazda.
![››NHK producirá resortes, pernos, tornillos y barras estabilizadoras para suspensión en la nueva planta de Irapuato.](/media/img/notas/NHK_DIC14.jpg)
Con el arribo de ambas plantas a suelo guanajuatense, se busca consolidar la integración de las operaciones entre México y Japón, aunado a la cadena de proveedores de autopartes para empresas como Mazda.
![](/media/img/notas/NHK2_DIC14.jpg)
Asimismo tienen alianzas estratégicas con instituciones educativas como el Conalep Castro del Río y la Universidad de León, con el fin de generar prácticas profesionales para los estudiantes.
A nivel mundial NHK es líder en el suministro de suspensiones, operando en siete países y con ventas anuales por más de 5 billones de dólares, representando el 60% de las ventas en Japón.
El corporativo proyecta tener ventas anuales por más de 30 millones de dólares desde su nueva sede en Guanajuato.
Por otro lado, Topura Fastener de México tiene planeado generar al año ventas por 17 millones de dólares en su planta de Irapuato, contemplando satisfacer las necesidades en los mercados de Estados Unidos, Brasil, China, Tailandia, Europa y México.
Vínculos comerciales
Durante la ceremonia el ejecutivo estatal reconoció los grandes lazos que vinculan Guanajuato con Japón, además de destacar que dicha relación supera el ámbito comercial, pues el intercambio cultural y educativo entre ambas partes se suma a la consolidación de una agenda común de los dos pueblos.
Acompañado de los Presidentes de NHK México y Topura Japón, Kazumi Tamamura y Shoichi Hara, respectivamente; así como del alcalde de Irapuato, Sixto Zetina Soto; del Director Ejecutivo de Nissan Japón, Yasuhiro Yamuchi y del Vicepresidente Senior de Toyota, Nobuhisa Tanaka.