Gracias al éxito obtenido a la generación de productos en base de inyección de plásticos para diversas industrias, es que la empresa Lou-Mac Manufacturing pretende incrementar en un 40% su producción para el 2016.

›› La empresa canadiense cuenta con tres tipos de inyección, conformados por el de inyección de plástico de resinas de ingeniería, sobre moldeo e inyección por inserción.
» ›› La empresa canadiense cuenta con tres tipos de inyección, conformados por el de inyección de plástico de resinas de ingeniería, sobre moldeo e inyección por inserción.
La compañía que posee una planta de manufactura en Arteaga, Coahuila, también planea incrementar sus ventas un 25 por ciento.

Lou-Mac produce una gran variedad de artículos, destacando partes plásticas y compuestos para el interior automotriz, mecanismos de puertas y ensambles de cajas de transmisión, componentes para bombas de gasolina del mercado de autopartes, piezas plásticas con soldadura de láser, productos promocionales de marketing, entre mucho otros más.

Es importante mencionar que cerca del 85% de los artículos producidos por Lou-Mac, en base a plástico, van dirigidos al sector automotriz, mientras que el 15% restante va dirigido a la industria de la construcción, electrodomésticos y marketing, entre otros.
Alrededor de 3.5 millones de piezas al mes son las que se fabrican en la planta de 45 mil pies cuadrados, de los cuales el 100% son exportadas a Estados Unidos principalmente.

Procesos

Para la fabricación de sus artículos, Lou-Mac utiliza tres procesos distintos, conformados por inyección de plástico de resinas de ingeniería, sobre moldeo e inyección por inserción.
“Nosotros hacemos distintos procesos de inyección, la primera es la normal, es decir de una pieza plástica, pero también tenemos el sobre moldeo, donde a una inyección de una pieza en plástico se le agrega otro componente del mismo material y por último el de inserción, el cual consiste en que a una parte de metal se le hace un recubrimiento de plástico”, externó Regina Flores, Gerente de planta de Lou-Mac Manufacturing.

Es importante mencionar que Lou-Mac también cuenta con capacidad operativa para el desarrollo de moldes de producto. Además de contar con un taller para el mantenimiento de los mismos, con el fin de satisfacer todos los requerimientos de sus clientes.
“Con el objetivo de medir las piezas y asegurar las especificaciones del cliente, también tenemos un laboratorio bastante equipado con máquinas de coordenadas, comparadores ópticos y scanner 3D, y a su vez manejamos equipo para el manejo de resinas de colores, como lo es un espectrofotómetro”, manifestó Flores.

Calidad

Para tener una calidad sobresaliente en cada uno de sus productos, la empresa canadiense consigue sus insumos tanto de proveedores nacionales como internacionales, siendo el 50% de estos provenientes de Estados Unidos y el resto nacional.

Gracias a esta variedad, la compañía ubicada en Coahuila está certificada por la norma ISO/TS 16949 respecto a la industria automotriz, además de también poseer el distintivo de empresa incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, otorgado por el Gobierno Federal a todos los centros de trabajo que aplican una política de buenas prácticas laborales en igualdad, oportunidades de desarrollo y sin discriminación hacia las personas.