Cabe mencionar que esta compañía de capital japonés, se dedica a la producción de alternadores, radiadores, condensadores y el depósito para limpiaparabrisas.
De acuerdo a Ernesto Mercado Flores, responsable del departamento de compras de la planta de Silao, actualmente trabajan para las empresas Honda y Ford, y próximamente se podrá sumar la industria Mazda.

A lo anterior, mencionó que ante esta nueva producción incrementarán su labor al interior de la planta, por lo que contratar más personal.
La empresa DENSO de Silao tiene un año desde que entró en operación, y representa la segunda instalada en el país, ya que recordó que la primera que se abrió se ubica en Monterrey.
Además mencionó que la planta localizada en Guanajuato aún no se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, encontrándose aún en la expansión y continúan en la contratación de personal así como en equipamiento.
Mercado Flores refirió que les hace falta personal operativo y administrativo, específicamente para trabajar en la reparación y fabricación de moldes grandes, de cinco toneladas aproximadamente.
De igual manera, mencionó que se está solicitando ingenieros en diferentes áreas con dominio total del idioma inglés, ya que están empezando a tener un crecimiento con los requerimientos de los clientes del sector automotriz.
El responsable del departamento de compras de la planta DENSO de Silao, detalló que esta empresa tiene “alrededor de 450 empleados, a final de este año esperamos ser 800 y el total de empleados que se pronostican para la planta son más o menos 3 mil”.