Con una inversión superior a los 100 millones de dólares, la empresa alemana Continental instalará en la ciudad de San Luis Potosí una tercera planta donde producirá calibradores para frenos de vehículo, según informó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.
El jefe del ejecutivo estatal abundó que el nuevo Centro de Producción de Continental se ubicará en el Parque Industrial Colinas de San Luis y la proyección es generar alrededor de 550 nuevos empleos directos.
Continental es una empresa alemana especializado en la producción de neumáticos para vehículos, aunque actualmente cuenta con diversas divisiones de la industria automotriz como chasis and safety, sistemas electrónicos de seguridad y asistencia, entre otros.
Carreras López indicó que el objetivo de su gobierno que inició a finales de septiembre pasado es atraer más inversiones que generen mejores empleos para los potosinos.
De acuerdo a información de la empresa, en México, Continental cuenta con 16 plantas productoras en nueve diferentes ciudades, que generan alrededor de 18 mil empleos directos.
En Cuautla y Guadalajara, son ciudades en las que en lo individual se tienen tres plantas. En tanto, en Ciudad Juárez, San Luis Potosí y Silao, se operan dos plantas en cada una de estas poblaciones.
Las ciudades en donde Continental opera únicamente una planta son: Ciudad de México, Monterrey, Nogales y Montemorelos.
Planta en SLP
En una de las plantas que opera en San Luis Potosí, Continental produce bolsas de aire para vehículos comerciales, bandas trasportadoras, interiores de automóviles, correas de transmisión y componentes de montaje, transmisiones de energía, productos deslizantes y revestimientos de vinil.
En la segunda planta del mencionado Estado, Continental fabrica llantas para automóvil y camioneta de las marcas Continental, Euzkadi y General Tire.
Producción original
En México, alrededor del 98 por ciento de la producción que generan las plantas de Continental se destina al mercado de equipo original, es decir, a los fabricantes de vehículos. Y de toda esta producción, el 85 por ciento se exporta.
Además de desarrollar y producir llantas, Continental produce sistemas de frenos ABS, sensores de motor, sensores electrónicos para las transmisiones, así como cilindros maestro de frenos, entre otros.
Producción anual
Durante el año pasado, Continental destacó por producir más de 36 millones de sensores, y la meta es llegar a 50 millones de sensores para el año 2018, al tener como clientes a Mazda, Chrysler, General Motors, Honda y Ford, tan solo en México. Y a nivel mundial abastece al Grupo Volkswagen, a Daimler y a BMW.
Además Continental está en proceso de concursar para ser proveedor de la nueva planta de Audi en Puebla, para producir sensores de baterías.
En la actualidad, Continental es la principal procesadora de caucho de Alemania, la primera en el ranking del sector de neumáticos del país, la segunda en Europa y la cuarta en el mercado mundial.
Además, producto de una estrategia empresarial, diversificada y sinérgica, el Grupo está presente en las más diversas áreas relacionadas con la industria automovilística, produciendo desde neumáticos, cámaras y frenos ABS, pasando por mangueras, pastillas de frenos y cojinetes.