Polaris Luis Morato Gerente de Ensamble (81) 4738-0600
La compañía Polaris, líder en la fabricación de vehículos recreativos todo terreno, que inició operaciones en el Estado en 2010, realiza nueva inversión para ampliar su área productiva.
Una inversión de 110 millones de dólares es lo que destinó la empresa para atender la demanda de sus clientes desde Nuevo León.
Con dicha expansión la compañía pasa de emplear a 550 personas a 2 mil 500, según lo informaron directivos de la misma. Polaris está ubicada en el Parque Industrial American Industries Dulces Nombres y creció 90 mil pies cuadrados más su nave industrial.
Entre las áreas y procesos que se favorecieron con la ampliación destaca el de inyección de plástico con la que se provee a la misma producción. “Actualmente estamos inyectando el 70% de todos los plásticos que se consumen en la planta”, dijo Luis Morato, Gerente de Ensamble de Polaris en Nuevo León. Asimismo, el área de pintura líquida y de soldadura se expandió para proveer de materia y proceso a la producción de vehículos.
El crecimiento de la compañía no solo es en la parte productiva, sino también en ventas, ya que de acuerdo con Fausto López, Director Comercial de México, Centroamérica y el Caribe de Polaris, desde aquí arrancaron una plataforma de ventas para esa región.
“La planta produce para exportar a los mercados de Estados Unidos y Sudamérica, pero nosotros vendemos en México, nuestra oficina comercial de ventas, la cual pertenece a la región Asia-Pacífico y Latinoamérica, en donde somos como México el mercado más importante, teniendo como segundo lugar a Brasil”, dijo el directivo.
Producción de calidad
Hoy en día, Polaris en Nuevo León fabrica alrededor de 580 vehículos diarios y exporta a Estados Unidos y Latinoamérica. Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador del Estado, estuvo presente en el anuncio de la expansión de Polaris, y reconoció la gran labor de la empresa que produce un vehículo cada cuatro minutos.
“Esta es una gran empresa que produce grandes vehículos, que produce vehículos de mucha calidad, pero también vehículos que nos han dado a muchos de nosotros horas de diversión y de esparcimiento en familia, con nuestros seres queridos, son vehículos en los que uno puede confiar, son vehículos muy divertidos, y son vehículos para trabajo también que nos permiten, insisto, tener ese liderazgo ahora a través de Polaris, para esta rama, para este mercado tan importante”, dijo Medina.
Sede representativa
La sede de Polaris en Nuevo León es considerada como la planta más grande de la compañía en el mundo, seguida por la matriz en Minessota. “La planta de Minessota se especializa en la producción de equipos para nieve y cuatrimotos, y es considerada como la cuna del desarrollo e investigación, mientras que en la planta de Nuevo León, nos enfocamos en la producción de vehículos de campo y todo terreno”, dijo Morato.
Origen
Polaris es la marca comercial de la compañía North Pole Star, quien fue fundada en 1954 en Minnesota, Estados Unidos. Gracias al éxito obtenido en su primera inversión de 55 millones de dólares en el municipio de Pesquería, es que la empresa ha decidido invertir nuevamente en Nuevo León para expandir su planta.
Inicialmente la empresa producía en Nuevo León la marca Polaris con el modelo Ranger, que es el utilitario de trabajo, se comenzó con una familia de dos modelos, que eran el básico verde y el básico rojo. Y actualmente ya se tienen tres líneas. “Cada línea produce unas ocho o nueve familias diferentes, ya sea en colores, tamaños de dos y cuatro plazas, diferentes motores y diferentes capacidades”, dijo Morato