El taller tuvo como sede un salón de eventos de la localidad, lugar donde empresarios regiomontanos escucharon y participaron durante las distintas dinámicas que realizó Adriana Cruz, entrenadora de Dale Carnegie, quien tocó puntos como las emociones y actitudes en un ambiente de trabajo o el compromiso que debe de tener el líder con sus colaboradores.

Cruz Torres señaló que hoy en día en muchos casos se ha perdido la proximidad entre el colaborador y su jefe inmediato, esto debido a la falta de incentivos que motiven a los trabajadores a superarse en todo momento. La ausencia de ascensos o no abrir nuevas oportunidades son tan sólo unos ejemplos de las carencias que pueden afectar el estado de ánimo de los mismos.
Por otro lado, la entrenadora destacó que si el líder genera un ambiente con mayor motivación, se retendría a un mayor número del personal, teniendo beneficios como el ahorro de capital, esto debido a que cuesta mucho contratar nuevos colaboradores y desarrollarlos.
Aunado a esto, se presentaría un mayor compromiso por parte de los colaboradores, pues se generaría menos frustración y se les incentivaría con nuevas oportunidades de crecimiento para su futuro.
Otro de los puntos importantes que se vería beneficiado gracias a un mayor acercamiento entre líder y colaborador, es la productividad del último, pues tendría más confianza para realizar de manera satisfactoria su trabajo.
Durante el taller acudieron representantes de empresas como Sumitomo, Nortech System, Aceros Levinson, Grupo Promax, Panel Rey, Navman Wireless, Seguetas Lenmex, Fedex Freight, por mencionar algunos, quienes disfrutaron de distintas actividades dinámicas y un desayuno.
“Una de las cosas que nosotros vemos es que las empresas no tienen un mecanismo en sí, primero en romper el hielo, tener un acercamiento con la gente, generar confianza, la empresa de nosotros al principio del año fue uno de nuestros objetivos, acércanos mucho más a nuestra gente”, mencionó Francisco Burnes, Gerente de cuenta de Nortech Systems, durante el taller.
Dale Carnegie Training cuenta con más de 100 años de antigüedad, teniendo presencia en más de 80 países alrededor del mundo, bajo la misión de brindar apoyo a empresarios a través de herramientas para incrementar su rendimiento en un ambiente laboral.