Carlos Abraham Pérez Canchola Asesor Comercial perez_capc@outlook.com
Alvisa, es una empresa proveedora para la industria de la construcción, dedicada a instalar las estructuras prefabricados de concreto y acero para que puedan edificarse principalmente puentes vehiculares y peatonales de diferentes dimensiones. Esta compañía fue fundada en el año 1951, consolidándose como una empresa de alta calidad de prefabricado de materiales para la obra civil, sin embargo a partir del 2002 paso a formar parte de la familia del Grupo Prainsa.
Alvisa, ofrece una gama completa de soluciones en obra civil, puentes isostáticos, torres de control de aeropuertos, torres de refrigeración, entre otros. De igual forma, comercializa vigas para infraestructuras viales y ferroviarias, pasarelas, buscando alternativas a cada tipo de puente, vigas curvas, parabólicas, soluciones hiperestáticas e isostáticas. Así como también ofrece muros de contención de terreno o escamas atirantadas, así como bóvedas para la ejecución de pasos inferiores.
Esta empresa, cuenta con un departamento técnico e innovador y muy bien equipado con recursos humanos, que posibilita su participación en la realización de proyectos técnicos. Al respecto, Carlos Abraham Pérez Canchola, Asesor Comercial de Alvisa, mencionó que las piezas que venden a la industria de la construcción son bloques que se van formando como “rompecabezas” que van desde las columnas, bases, trabes, dándole forma al puente. Aun cuando el producto es vendido a nivel nacional, en esta entidad federativa, refirió que esta empresa ha vendido su producto a constructoras locales para realizar puentes principalmente en la Capital Queretana, así como en el municipio de Corregidora y la sierra.
Detalló que su infraestructura ha llevado a que se puedan tener el puente Fray Junípero Serra; el puente peatonal en la carretera libre a Celaya en el municipio de Corregidora; así como la comunicación entre Paseo Universidades y el Paseo Constituyentes en la Capital Queretana, entre otras.
Explicó que esta empresa además de tener presencia en Querétaro, tiene presencia en Cuernavaca, Estado de México, y próximamente tendrán oficinas en Guadalajara y Monterrey. Finalmente, compartió que se tienen varios proyectos que se encuentran licitando por parte de 15 empresas a las que proveen.