Pasión por la moda y los negocios
Expone Tanya Moss conferencia denominada “Haciendo mis sueños una realidad”
Para Tanya Moss, Fundadora de la joyería de nombre homónimo los sueños se pueden volver realidad.
La empresa de la diseñadora arrancó operaciones en 1997. Experta en diseño y comercialización de joyería de oro, plata y artículos de lujo, hoy en día la empresa cuenta con doce y boutiques propias en México, presencia en tiendas departamentales y cincuenta puntos de venta en México y el extranjero.
Como parte de una conferencia ofrecida en la ciudad de Monterrey, la creadora de la marca Tanya Moss invitó a los asistentes a poner alas a sus sueños, hacerlos volar y ser siempre la mejor versión de ellos mismos.
“Todo mundo habla de ser emprendedor, pero yo nunca supe lo que significaba. Simple y sencillamente me lancé a hacer algo en lo que creía’, indicó Moss.
La emprendedora también comentó que cuando se tiene su propio negocio es preferible comenzar con sus propios medios y equivocarte tú misma y no iniciar con socios.
“Lo mejor es entrar por ti misma y ya después prepararte para crecer y compartir responsabilidades”, dijo Moss.
Aprendizajes de una emprendedora
Moss compartió algunos aprendizajes que espera sean tomados en cuenta por los asistentes: primero, deben rodearse de gente que los alimente, que los haga brillar, y alejarse de quienes les resten energía; segundo, el networking es la capacidad de conocer a la gente que cuando menos se esperen pueden ser actores clave para un proyecto; y tercero, deben ser coherente y congruentes consigo mismos y respetar la esencia más profunda, la cual nunca cambia.
“El último y el aprendizaje que más me gusta es el que se puede porque yo digo que se puede. Así es y no hay de otra”, añadió energéticamente.
Al finalizar la charla, la diseñadora señaló que con el tiempo se percató que ella era emprendedora por seguir su sueño y luchar por lograrlo, e identificó que la motivación, la entrega, la energía y el compromiso, son algunas de las características que la definen como tal.
Antes de despedirse, pidió a los participantes recordar que una meta sin plan no es más que un deseo y los invitó a que mediante una buena planeación “le pongan alas” a sus sueños, los hagan volar y sean siempre la mejor versión de ellos mismos.
Retos y dificultades
La fundadora expresó que en el 2005 la compañía tenía seis tiendas en Cozumel y el 70% del negocio se concentraba allí, sin embargo, por cuestiones meteorológicas dichas tiendas se vieron destruidas y Moss pasó por momentos muy difíciles.
“Fueron dos años muy duros de reconstruir lo que habíamos perdido, pero no nos dimos por vencidos. Fuimos haciendo fama con nuestra marca , con nuestro trabajo, con la consistencia y coherencia de nuestras acciones y la gente comenzó a idenficarse con la marca”, dijo Tanya, quien recalcó que hoy por hoy , la compañía logra abrir al año alrededor de tres o cuatro tiendas.
Moss ha logrado construir una marca sólida, que tiene orígenes hace más de 18 años y que ha logrado llevar el arte de México a niveles que jamás hubiera imaginado; sin embargo, es justamente el peso de los logros alcanzados lo que le quita el sueño, pues tiene el compromiso de todavía ir más allá.
Cabe destacar que la compañía ha logrado triplicar sus ventas, y a futuro tiene el proyecto de internacionalización, el cual muy posiblemente se realizará con la ayuda de un socio estratégico que conozca el mercado Premium en el extranjero y que conozca de marcas.
“De momento nuestro mercado de internacionalización será Estados Unidos, aunque ya estamos en Japón, París y Alemania, pero no son negocios grandes”, dijo Moss.