Provee Parker Hannifin sus productos por casi 100 años
Ofrece sus sistemas de movimiento y tecnologías al mundo
Desde 1918 hasta la actualidad, Parker Hannifin tiene presencia en más de 140 países alrededor del orbe, siendo México un negocio más, ya que en el año 1984 comenzaron operaciones en su planta en el municipio de Apodaca, nave industrial que hasta la fecha cuenta con una superficie de 250 mil pies cuadrados.
“Nos eligen porque somos una empresa con presencia mundial, con alto grado de servicio al cliente y proveedores de sistemas que les dan una solución de valor agregado”, externó Carlos Rodríguez Ballesteros, Gerente General Hydraulics de Parker Hannifin de México, planta Apodaca.
Válvulas termo expansivas y distribuidores de fluido en el sector de climatización; bombas de engranes, tomas de fuerza y válvulas hidráulicas en el área de hidráulica, así como mangueras y tubería para manejos de fluidos en la zona aeroespacial, son los productos que se fabrican en la planta del municipio mencionado anteriormente.
Cabe destacar que Parker Hannifin dispone de distintas clases de productos que se dividen en siete plataformas, siendo conformadas por la aeroespacial, control de climas, automatización, filtración, conectores y mangueras, hidráulica así como sellos.
Con una producción mensual aproximada de 100 mil válvulas hidráulicas, 50 mil válvulas termo expansivas, 50 mil distribuidores de fluidos, 22 mil tomas de fuerza, 5 mil bombas de engrane y 300 mangueras de aviación, la planta exporta el 98% de sus productos a clientes internacionales, mientras que el 2% restante se dirige al mercado nacional.
No obstante, a pesar que la división Apodaca sólo elabora esta producción, la empresa norteamericana realiza otros artículos en distintas plantas del mundo, tal es el caso de varios tipos de filtros, mangueras de alta resistencia, sellos, actuadores entre muchos otros más.
Procesos operativos
La nave industrial cuenta con tecnología de punta para realizar sus procesos, al tener distintas clases de maquinaria como soldadoras, equipos de medición de presión o líneas de enderezadoras de tubo.
El procedimiento para la fabricación de sus productos es muy variado, dependiendo del artículo que se vaya a realizar. En el caso de las válvulas termo expansivas el proceso inicia a través del ensamble de un cuerpo de bronce al soldarlo. Posteriormente se le une un diafragma con un cople térmico, finalizando la elaboración.
Por su parte, la materia prima es fundamental para los procesos de producción de Parker Hannifin división Apodaca, es por eso que importan acero, cobre, aluminio y acero de Estados Unidos e inclusive también son obtenidos de proveedores locales.
Aumentan su crecimiento
Parker Hannifin Apodaca vislumbra nuevos planes para su planta industrial en los próximos años, al tener en mente una expansión del 50 por ciento, plan que se encuentra actualmente estudiándose.
Cabe destacar que Parker Haniffin México cuenta con 12 plantas a lo largo del país, teniendo presencia en ciudades como Apodaca, Matamoros, Toluca, Tijuana, Saltillo por mencionar algunos.