Detalló que el 80% de la proveeduría de la compañía es nacional y que también consumen acero y equipo de seguridad, entre otros insumos.
En el caso del acero, platicó que el precio es muy cambiante y una de las medidas que realiza es verificar los costos en el mercado.
El ingeniero de mejora continua mencionó que uno de los requisitos indispensables para proveer a Steel Transformation and Solutions es la norma ISO 9001, la cual se basa en la satisfacción del cliente.
“Normalmente te la pide toda la industria automotriz, es vital porque es la encargada del sistema de gestión de calidad y su principal función es buscar la satisfacción del cliente, como proveedor es necesario tenerla, porque te audita tus procesos buscando la satisfacción del cliente”, afirmó.
García comentó que esta norma contempla la mejora continua e incluye ciertas medidas como una evaluación al desempeño de los proveedores, certificarlos y encuestas de satisfacción del cliente.
El especialista en la cadena de suministro platicó que está abierto a recibir tarjetas de presentación o información respecto a los productos que ofrece la proveeduría, con la finalidad de tener un seguimiento, en caso de que coincidan con los requerimientos.
“En este caso necesitamos mínimo tener tres proveedores certificados del producto que queramos elaborar, le marcamos, lo desarrollamos, les damos un aviso de privacidad y les mandamos unos dibujos para que ellos nos puedan cotizar”, puntualizó.
En el tema de la capacidad para surtir a STS comentó que la clave es preguntar a la proveeduría cuál es su volumen y de esta forma proporcionar detalles sobre la cantidad.
Empresa con experiencia
En conclusión, el representante de compras destacó que la empresa tiene más de 25 años y las relaciones que se buscan con la proveeduría son a largo plazo.