En dicha planta se lleva a cabo la inyección de plástico, de EPS (hielo seco), así como la maquila de tubería de cobre.La planta tiene una capacidad instalada para producir aproximadamente 240 toneladas mensuales de EPS (hielo seco), 160 toneladas de plástico y alrededor de 30 toneladas de cobre.
La compañía posee máquinas inyectoras con capacidad desde 140 toneladas, hasta 650 toneladas.Todo lo anterior se ofrece principalmente a LG, pero también se atienden a otras grandes empresas, como lo es Mabe.
LG Electronics representa el 90% de las ventas de Cheong Woon México.
En el país, la compañía produce alrededor de 400 diferentes números de partes.
Entre ellas destacan las fábricas de hielo con base en plástico (ice maker), piezas internas para los refrigeradores, tubería de cobre para el ciclo de refrigeración y en EPS se elaboran empaques y barreras para evitar transferencia de calor, entre muchos otros.
“Para el ice maker, nosotros producimos todo desde aquí, solamente el motor lo traemos de Corea”, aclaró Federico Vázquez , Encargado de Ventas y Operaciones de la planta en México.Desde la planta en Nuevo León se inyecta el EPS y el plástico, e incluso se realiza el ensamble de piezas para enviarlo directamente como producto final al cliente (LG), para que se incluya en los refrigeradores.
“Fabricamos desde canastas plásticas que van en los refrigeradores de LG, así como partes internas que van a las vista, decoración o para guiar el aire”, destacó el directivo
Cabe destacar que aproximadamente un 40% del plástico que usa LG lo hace Cheong Woon en México.
“Dicha planta, es la más importante para el corporativo a nivel mundial, gracias a las ventas obtenidas anualmente que oscilan los 28 millones de dólares y al proveer a una gran empresa como lo es LG Electronics”, dijo Vázquez, al destacar que son el segundo proveedor de dicho cliente.
Operación
La planta está conformada por el área de recibo de material, el área de producción que se complementa de cuatro áreas que es el EPS, plástico, cobre y sub-ensamble, así como el área de inspección de calidad.En la misma planta de Apodaca, Cheong Woon México manufactura su propia materia prima. Es decir, el cobre se compra, se realizan los cortes, doblez y soldadura con estaño y ultrasonido. Mientras que para producir piezas de plástico se compra la resina ABS, polipro, policarbonato, entre otros, lo cuales son inyectados en las máquinas, al igual que el EPS.
La materia prima con la que la compañía elabora todos sus productos es en un 50% proveniente del extranjero y un 50% nacional.
Valor agregado
El valor agregado que ofrece Cheong Woon México a sus clientes es la productividad, un precio competitivo y una excelente calidad.
“Nosotros podemos manufacturar a la vez cuatro diferentes números de parte. Esto porque LG ya tiene el nivel cinco, y pueden producir 5 diferentes refrigeradores a la vez. Por ser sus proveedores somos eficientes y productivos”, puntualizó Vázquez.
Raíces
La historia de la compañía dio inicios en Corea en 1998 con la manufactura de vaporeras.
En el 2002 se establece en México Cheong Woon para abastecer a LG Electronics desde su planta en Apodaca.
La empresa de origen coreano, posee tres plantas manufactureras en todo el mundo.
La matriz se localiza en Corea, otra más en Indonesia, y la planta situada en Apodaca, Nuevo León.
En la planta de Corea se manufacturan diferentes equipos, entre los que destacan heaters de aluminio para diferentes aplicaciones en refrigeradores, así como vaporeras, válvulas, procesadores de basura, fábricas de hielo con base en aluminio, tarjetas electrónicas y sensores de temperatura, entre muchos otros más.
Nuevos proyectos
El directivo recalcó que Cheong Woon México está tratando importantes proyectos con grandes empresas como lo es Jhonson Controls y Whirlpool.
La empresa en el país destaca por haber trabajado diferentes piezas para la industria automotriz.
“A General Motors le estuvimos inyectando piezas de EPP para el interior de defensa de automóviles. Así como también les elaboramos portavasos y otros componentes internos. Todo durante dos años”, recalcó Vázquez.
Hoy en día, la empresa tiene estimado de invertir en maquinaria nueva de EPP, para volver a ingresar al mercado automotriz.
“También podemos atender a cualquier cliente que manufactura un producto terminado. Ya que pueden requerir de empaques o piezas internas para la industria de electrodomésticos como automotriz”, dijo el directivo.
Cheong Woon
Federico Vázquez
(fvazquez@chwoon.com.mx)
Suk Hyun (shyun@chwoon.com.mx)
www.chwoon.com.mx
(81) 8145-2720