La empresa Brembo inauguró su nueva planta de producción de frenos en el municipio de Escobedo, donde además, anunció la construcción de una unidad de fundición con una inversión por 93 millones de dólares.
La nueva instalación de la firma italiana produce calipers de aluminio y componentes para los sistemas de freno de automóviles, proyecto en el cual invirtió 36 millones de dólares y consta de una superficie de 35 mil metros cuadrados.
La ceremonia de apertura fue presidida por Alberto Bombassei, Presidente General de Brembo, quien se acompañó por Benedetto Della Vedova, Subsecretario de Asuntos Esteriores de Italia; así como Daniel Sandsberg, Presidente de Brembo en América; el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez; la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores; y Rogelio Garza, Subsecretario de Industria y Comercio en Nuevo León.
“La planta de Escobedo que fabrica partes de aluminio, es una de las más modernas del grupo. Esta inversión representa una nueva era para Brembo en México porque es el crecimiento de nuestra compañía en Norteamérica”, expresó Alberto Bombassei, Presidente General de Brembo.
Cabe destacar que la planta inaugurada generará 500 nuevos empleos, cuya mano de obra producirá alrededor de dos millones de calipers. Y cuenta con tecnología de punta en los procesos de manufactura que combinan la alta eficiencia con soluciones técnicas integradas (robots).
“La cercanía con nuestros clientes de México fue uno de los principales motivos para invertir en la entidad, para poder abastecer nuestros productos con una mejor logística. Esta planta aportará al grupo ventas por más de cien millones de dólares anuales”, resaltó el directivo, quien afirmó, que algunos productos se exportarán las armadoras de Norteamérica.
Recortarán distancia y costos
Cabe destacar que la principal producción de esta planta será destinada para la ensambladora Tesla, que fabrica automóviles en California, Estados Unidos, lo que permitirá a dicha compañía reducir los costos que le genera traer sus productos de Europa.
Además también abastecerá a distintas firmas en México como lo son Audi, BMW, Mercedes y Cadillac; y en el 2017 comenzarán a surtir a Ford y Chrysler. “Para ello vamos a capacitar a cerca de 50 empleados en lo que resta del año, y que así puedan comenzar a producir la línea de freno de estacionamiento eléctrico (EPB), componente que sólo se producirá aquí en Escobedo”, dijo el directivo.
Colocan primera piedra de fundidora
Los directivos de Brembo aprovecharon la visita a la entidad para arrancar el proyecto de la edificación de una fundidora de hierro que abastecerá a las plantas de Escobedo y Apodaca, en el cual invertirán 93 millones de dólares y empleará a 200 personas.
Ubicada en un superficie de 25 mil metros cuadrados, la nueva unidad productiva confirma la estrategia de integración del grupo, la cual incrementa su presencia geográfica y la proximidad de sus mayores clientes.
“Los trabajos empezarán en unos días y sus operaciones en 2017. Esta nueva estructura tendrá una capacidad de fundición de 70 mil toneladas anuales”, mencionó Alberto Bombassei, quien destacó que la nueva unidad se construirá a un costado de la fábrica de frenos, en Escobedo.