Para esta situación la empresa asiática dedicada a la fabricación de toldos, tableros, paneles de puertas, molduras laterales, accesorios del tablero, consola frontal y trasera y cubierta Backshielf, para clientes como KIA Motors, GM en Ramos Arizpe y San Luis Potosí, Chrysler, Daimler, Navistar, y Honda, está preparada.
Las necesidades de crecimiento de producción de DK abren las puertas y generan oportunidades de empleo para la gente de Saltillo y Ramos Arizpe, y es en esta última ciudad donde se encuentra su sede, en el Parque Industrial Santa María.
Mónica Medrano, Gerente de Recursos Humanos de DK Ramos, detalló las oportunidades que se pueden tener en la empresa oriental, que cambió su nave industrial, debido al crecimiento de producción que comenzó a generar la empresa.
“Para nosotros es muy importante el desarrollo de nuestro talento humano que son la base para llevar a cabo el logro de los objetivos de la compañía, buscamos que nuestro personal esté bien preparado porque eso nos va ayudará a ser más competitivos”, afirmó la directriz.
Proyecto crea oportunidades
La filial coreana trabaja con una operación de alrededor de 260 empleados, pero para este 2017, se estima un incremento de 100 nuevas plazas laborales, esto en todas sus líneas, y desde el nivel operativo hasta administrativo.
La llegada de KIA a Nuevo León generó una línea de producción especial para ellos, por lo que, en DK reforzarán su plantilla para este 2017, sin contar que se tiene un proyecto en puerta muy relevante, el cual también abrirá la puerta para más personal.
Medrano externó que buscarán desde trabajadores de operación, técnicos de inyección de plástico, ingenieros de calidad y procesos, supervisores, encargados de logística y embarques, inspectores de calidad y personal de recursos humanos y administrativos.
Con la camiseta bien puesta
Para DK es muy importante que se conozcan las habilidades y perfiles que buscan en sus aspirantes, pues requieren de personal comprometido y con la camiseta de la empresa bien puesta. Para lo anterior, la compañía ofrece cercanía con el colaborador, para que éste se sienta escuchado cuando requiere atención o apoyo.
En la empresa tendrán la oportunidad de desarrollar carrera profesional, para ello, los mejores colaboradores tiene la posibilidad de escalar y alcanzar mejores puestos, y una muestra de ello es que el 50% de su personal actual tiene más de cinco años laborando con ellos.