Masahiko Tsubota, Presidente de FUKOKU América y FUKOKU Mexicana, explicó que la empresa decidió quedarse en Guanajuato debido a que aquí encontraron infraestructura de servicios, espacios educativos, clima y ubicación estratégica que satisface las necesidades de los empresarios japoneses.

Esta compañía tiene una gran inversión y creará más de 90 empleos directos, sus principales clientes son: Akebono, Nissin Brake y Mitsuba, que a su vez son proveedores de las empresas: Toyota, Honda, Nissan, Mazda, TNT que está en Aguascalientes, J-TEKT en San Luis Potosí, Calsonic en Aguascalientes y Denso de Silao.
El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, señaló que Guanajuato es uno de los mejores destinos para las inversiones del país, y significa más empleos para los jóvenes en empresas de clase mundial.
Llegan más y más empresas a Guanajuato
El mandatario estatal resaltó que la compañía es la número 70 procedente del país asiático, y con este hecho se fortalecen y refrendan los lazos comerciales y de amistad.
Márquez Márquez agregó que con la llegada de FUKOKU México, al municipio de Abasolo suman seis empresas las que han generado una inversión de más de 151.38 millones de dólares y crearán mil 388 empleos, estas son: Fukoku, Katolec, Shoei, Sanyo, así como Viscotec.
De igual forma, comentó que con estas inversiones se amplía la industria automotriz y con ello la generación de nuevo empleos.
“Hoy Guanajuato juega un papel determinante en el sector. Para nosotros es de gran importancia reafirmar ese compromiso con nuestro principal socio comercial como lo es Japón, hablamos de que ya son casi 3 mil 500 millones de dólares de inversión directa japonesa en Guanajuato, de un total de 9 mil 500 millones que llevamos en estos cuatro años de inversión extranjera”, concretó el Gobernador.