GKN Driveline amplió sus operaciones en México, al abrir en el Estado de Guanajuato una nueva planta de manufactura en el municipio de Villagrán, en la que se producirán Propshaft de alta calidad para su gama de clientes automotrices.
El Presidente Ejecutivo de GKN Driveline, Phil Swash, detalló que la planta se instala dentro del floreciente sector automotriz de Guanajuato y con el crecimiento general de la demanda de la tecnología (AWD) de los vehículos en las Américas.
La nueva planta se asienta sobre 12 mil metros cuadrados y es la segunda ubicada en Villagrán, también incluirá instalaciones para el maquinado de flechas de velocidad constante y un nueva línea de pintura para Propshafts.
En ella, se producirán hasta un millón de Propshafts por año y servirá de abastecimiento para los clientes de GKN, incluidos Audi, BMW, FCA, Ford, Honda, Mazda, Nissan y Volkswagen. El directivo aseguró que la organización es líder en la fabricación de la tecnología de transmisión de tracción total (AWD).
“Esta tecnología se ofrece a vehículos como Jeep Renegade, Range Rover Evoque y el nuevo Volvo XC90, y está invirtiendo para incrementar su capacidad de producción en AWD a nivel mundial”, dijo el directivo.
Por su parte, Fidel Otake, Vicepresidente de Operaciones de GKN Driveline México, dijo que la nueva planta refuerza aún más su posición en este importante mercado automotriz.
“GKN está trayendo las últimas técnicas de producción para el eje de transmisión a México, ayudando a nuestros clientes a hacer sus vehículos más ligeros y eficientes”, dijo Otake.
Robert Willing, Presidente de las Américas de GKN Driveline, añadió que la mitad de los automóviles en el mundo están impulsados por la tecnología de GKN y trabajan con más del 90 por ciento de los fabricantes de automóviles en el mundo.
“Somos líderes en el mercado de flechas de velocidad constante y sistemas eficientes de tracción total. En conducción eléctrica nosotros tenemos muchos más eAxles- Electric AWD- en la carretera que cualquiera de nuestros competidores, más de 250 mil vehículos y en aumento”, dijo el directivo, quien agregó que GKN Driveline continua invirtiendo en su negocio para asegurarse de que puede satisfacer las necesidades globales de sus clientes, así como hacer frente a las tendencias en plataformas globales.
Willing precisó que GKN Driveline estableció su presencia en México en 1979 y ahora emplea a 2 mil 075 personas en sus tres plantas, de las cuales las tres se ubican en el estado de Guanajuato, dos en el municipio de Celaya y dos en Villagrán.
De insumos, productos, partes y materiales que permiten estrategias circulares de retención y recuperación de valor. Requisitos: ISO 9001:2015 y comprobar casos de éxito.