El fabricante japonés de vehículos Honda aumentó su capacidad productiva en México al inaugurar en Celaya, Guanajuato su planta de transmisiones, en la que se aplicó una inversión de 300 millones de dólares.
El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el Secretario de Economía (SE) del Gobierno Federal, Idelfonso Guajardo Villareal, Tomomi Kosaka, Presidente y Director Ejecutivo de Honda de Manufactura en América y el Presidente así como Director Ejecutivo de Honda de México, encabezaron la inauguración y recorrieron las nuevas instalaciones.
La planta de transmisiones de Honda en Celaya, Guanajuato, representa la generación de mil 100 empleos.
Hiroshi Shimizu, Presidente y Director Ejecutivo de Honda de México, puntualizó que las transmisiones que se producirán en la planta Celaya, son de última tecnología y éstas generarán mayores rendimientos a las unidades vehiculares de la marca japonesa en beneficio de los clientes en Norteamérica y México.
“A partir del próximo año se agregará el proceso de fundición a presión de aluminio, y con esto incrementaremos el número de partes aquí. Además para el próximo verano estaremos utilizando estas transmisiones CVT para el modelo FIT que se produce en el complejo que se tiene en Celaya”, dijo el directivo, quien agregó que con esta nueva planta de transmisiones, se suma a la armadora de vehículos inaugurada en febrero de 2014, con lo que se contribuirá al crecimiento de la empresa con productos hechos en México.
“El impecable nivel de calidad utilizado para la creación de esta nueva transmisión CVT con tecnología Earth Dreams, encaja a la perfección para ser utilizada en los autos que Honda fabrica tanto en Norteamérica como en México, dentro de los cuales se encontrará el nuevo Civic 2016. Más adelante y como parte del plan de expansión se contempla que también se utilice en nuestro querido Fit”, reveló Shimizu.
El directivo refirió que la planta armadora de vehículos de Honda de México, situada en Celaya, tiene capacidad para producir más de 200 mil unidades vehiculares anuales, principalmente el modelo Honda FIT, para el mercado de exportación.
Cabe destacar que la planta de Honda en Celaya, contará aproximadamente con 4 mil 700 empleados entre las plantas de Autos, Motores y Transmisiones.
Crece confianza en Guanajuato
Por su parte, el Gobernador, Miguel Márquez, señaló que con la inauguración de la Planta de Transmisiones en Celaya, Honda México reafirma su confianza en Guanajuato. La apertura de la planta de transmisiones, recordó, que se suma a los 800 millones de dólares ya invertidos en la planta armadora de vehículos que se tiene en Celaya, en la que ya genera 3 mil empleos directos.
“Con orgullo podemos decir que, de los jóvenes empleados por Honda, casi el 100 por ciento son de Guanajuato”, destacó.
Honda en el mundo
Esta planta de transmisiones de Honda en Celaya, es la tercera de la empresa japonesa en Norteamérica y se suma a las operaciones que actualmente se realizan en Ohio y Georgia, Estados Unidos”.