Con el fin de ampliar su producción de amortiguadores para automóviles, la japonesa KYB inauguró su segunda planta en Guanajuato. Para ello, la empresa invirtió 80 millones de dólares y además generará 300 nuevos empleos.
El Presidente Ejecutivo de Grupo KYB, Yasusuke Nakajima, comentó que hace dos años se inauguró la primera planta de esta empresa en Guanajuato Puerto Interior y ahora se abre un segundo centro de producción también instalado en el mismo complejo, con lo cual se amplía la fabricación de amortiguadores.
Cabe recordar que la primera planta de KYB se inauguró en mayo de 2014 y en aquel entonces se invirtieron 59 millones de dólares y se generaron 278 empleos.
“Actualmente el Bajío se está convirtiendo en el núcleo de la fuerza automotriz de México, y nosotros ya formamos parte de este proceso”, resaltó el directivo de esta firma japonesa.
La ubicación geográfica y el capital humano han sido elementos importantes para seguir invirtiendo en Guanajuato para proveer al mercado de Estados Unidos y Sudamérica”, dijo Yasusuke Nakajima, quien explicó que esta empresa es ahora la mayor proveedora mundial de amortiguadores y puntuales automotrices, ya que sus ventas superan los 3 mil 800 millones de dólares.
Por su parte, el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, reconoció a compañías como KYB por confiar en Guanajuato y continuar detonando el desarrollo económico y generando empleos en beneficio del Estado.
La presencia de KYB destaca por ser una muestra de que Japón se consolida como el principal socio y aliado comercial de Guanajuato.
“Hace dos años estuvimos con esta empresa que tenía por primera vez presencia en el país, y ahora estamos en su expansión. No cabe duda que KYB tendrá con ello las mejores ventas, pues actualmente tienen una cobertura del 23 por ciento del mercado global, lo que significa que uno de cada cinco vehículos llevan estos amortiguadores”, agregó.
Márquez Márquez reconoció los procesos que desarrolla esta empresa en la elaboración de sus productos, con la fabricación y venta de componentes de automoción de dirección y amortiguadores hidráulicos.
“Es un orgullo que estén instalados en Silao y felicidades porque son pioneros en el campo de la tecnología hidráulica desde 1919”, dijo el mandatario estatal.
Una más
Con la planta de KYB, suman ya 182 las empresas que se han instalado en Guanajuato en un lapso de poco más de tres años.
El Cónsul de Japón, Yasuhisa Suzuki, manifestó su beneplácito por la relación entre Japón y Guanajuato, la cual se fortalece más, y un ejemplo es la inauguración de la Planta de KYB Amortiguadores.