Con la finalidad de extender la gama de servicios logísticos hacia la frontera Norte, es que la empresa Leschaco abrió su nuevo Centro Logístico en Laredo, Texas.
Dicho recinto cuenta con una superficie aproximada de más de 200,000 pies cuadrados y un almacén “cross-dock” de 55,000 pies cuadrados.
El Centro Logístico está localizado estratégicamente a un costado del “World Trade Bridge”.

“A diferencia de otras empresas, Leschaco se enfocará en soluciones integrales puerta a puerta bajo un solo contacto, abriendo de tal manera la frontera entre Estados Unidos y México para nuestros clientes”, comentó Martin Sack, Director General de la empresa en México.
Gran parte de la infraestructura del lugar está orientada al manejo de productos químicos, con el estricto apego a regulaciones y con la seguridad que estos productos requieren.

Dentro de los principales servicios que se ofrecen desde dicho centro se encuentra el “cargo handling”, almacenamiento y distribución, despacho aduanal tanto en México como en Estados Unidos y la coordinación de transporte internacional ya sea terrestre o ferroviario.
“Conocemos las distintas necesidades de nuestros clientes en ambos lados de la frontera, por lo que encontrarán en nuestros empleados una atención altamente calificada con un enfoque bicultural”, dice Mark Malambri Presidente y CEO de Leschaco Inc.

Para el nuevo proyecto en Laredo, Leschaco Mexicana con más de 14 años de presencia en el mercado mexicano, estableció un “joint venture” con su empresa hermana Leschaco Inc, fundando así Leschaco Logistics Center, LLC.
“Two countries, two cultures – one solution”, es el slogan de esta nueva organización.
Para Leschaco Mexicana el Centro Logístico en Laredo, forma parte del ambicioso plan de expansión que incluye también para el 2012 la apertura de nuevas oficinas estratégicas en Guadalajara y Querétaro.

Es logística su potencial
Leschaco es un grupo privado de empresas que ofrece soluciones de logística alrededor del mundo, en los diversos medios de transporte, marítimo, aéreo, logística integral e isotanques.
La compañía es un socio confiable de las empresas líderes en la construcción de plantas, ingeniería mecánica, industria automotriz, productos químicos, productores de bienes de consumo y productos farmacéuticos. Soluciones integrales de logística de una sola mano, acompañadas por un sistema TI unificado proveen procesos con una transparencia total.

En 1879 los señores Wilhelm Lexzau y Julius Scharbau fundaron la compañía como Lexzau, Scharbau en Hamburgo. Hoy el Grupo cuenta con 42 filiales propias que emplean a más de mil 600 personas en más de 20 países alrededor del mundo.