Alrededor de 150 nuevos empleos serán generados con la apertura de la segunda planta de Posco, empresa de capital coreano que invirtió en este proyecto 44 millones de dólares.
El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, expuso que con la apertura de la segunda planta de dicha compañía, los líderes mundiales de la proveeduría del sector automotriz reafirman su confianza de inversión en Guanajuato.
“Estamos inaugurando Posco Villagrán, con una inversión de 44 millones de dólares y 150 empleos comprometidos. Es la cuarta compañía productora de acero crudo a nivel mundial, y según Fortune es la más competitiva además de la más admirada del sector acerero global. Además, ha sido un proveedor decisivo de la industria automovilística desde hace más de 40 años”, dijo el primer mandatario, quien recalcó que Posco viene a sellar la relación de amistad, de cooperación y de respeto entre dos naciones amigas: Corea del Sur y México.
“La continuidad y el fortalecimiento de una relación de confianza entreGuanajuato y nuestros amigos inversionistas de Posco”, aseguró Márquez Márquez, quien subrayó que con la apertura de esta planta, Villagrán reafirma su lugar como polo de desarrollo para el pujante sector automotriz guanajuatense.
Producción de gran nivel
La nueva planta ubicada en el municipio de Villagrán, se dedica al proceso de laminado y corte de acero, es proveedora de los sectores automotriz y electrodoméstico. Posco procesa alambrón para convertirlo en alambre de alta calidad para la producción de tornillos, tuercas, birlos; fasteners en general.
Cabe destacar que entre sus clientes se encuentran De Acero, Topura, Okawa, Saga Tekkosho. Además THK, así como las armadoras, Honda, Mazda, General Motors, mientras que en el sector de electrodomésticos están Samsung, Mabe, Whirlpool y Daewoo.
Posco está enlistada entre las 500 empresas más grandes del mundo, según en el ranking 2015, de la revista Fortune, se ubica en el lugar 162.
Guanajuato: A la alza su crecimiento
Actualmente, el Estado de Guanajuato vive el mayor crecimiento industrial de los últimos años, con una tendencia de tres veces más que la media nacional.“Nuestra economía es cada vez más fuerte, estamos en los primeros lugares en generación de empleos, en inversión de obra pública y privada, estamos apuntalando obras como el Ferroférico”, destacó Márquez Márquez.
Estos logros, aseguró, son producto de una rigurosa planeación estratégica,visión de futuro y de continuidad a los grandes proyectos. La visión de Guanajuato es al 2035. El Ejecutivo resaltó que estas acciones han consolidado en Guanajuato el clúster más dinámico de la industria automotriz de América Latina.
“En los últimos tres años hemos atraído a nuestro estado 161 nuevas empresas, que han generado casi 53 mil empleos comprometidos. Llevamos 8 mil 767 millones de dólares en inversión productiva, con lo cual superamos la meta del Plan de Gobierno de 5 mil millones y hemos ampliado la meta sexenal a 10 mil millones de dólares”, puntualizó.