Con una extensión de 20 mil metros cuadrados, este 21 de octubre se inauguró el nuevo Centro de Especialización de Audi México, ubicado a un costado de su planta en San Jose Chiapa, Puebla.
Dicho centro tendrá como misión llevar a cabo más de mil 500 cursos anuales para empleados y becarios, la cual es una capacitación previa para construir la base del inicio de la producción del Audi Q5.
“Una capacitación de primera clase posibilita que cada uno de los ‘audianos’ esté listo para el inicio de la producción. Como empleador atractivo, queremos formar a nuestros colaboradores mexicanos de forma individual atendiendo a sus necesidades y al mismo tiempo velar por implantar los máximos”, detalló durante la inauguración, Thomas Sigi, responsable de RR. HH., del Consejo Directivo de AUDI AG.
Las capacitaciones tocarán temas relacionados con el aseguramiento de la calidad y sustentabilidad de los procesos de Audi. Actualmente la empresa ofrece cerca de mil 500 cursos de manera anual.
Diversidad
Por otro lado alrededor de 80 becarios cursarán su formación dual a través del modelo alemán de la compañía en las nuevas instalaciones. Dichas capacitaciones brindarán cinco especializaciones a elegir, conformadas por mecatrónico, automotriz, mecánico de herramientas, de carrocería y de producción.
Para Hubert Waltl, Responsable de Producción del Consejo Directivo de Audi AG, la capacitación de su personal permitirá a Audi a continuar el incremento de futuros colaboradores dentro de la empresa, pues para el 2016 se tiene contemplado tener a 3 mil 800 empleados en la planta de Puebla.
“Vamos a capacitar a nuestros empleados de forma competente siguiendo el Sistema de Producción de Audi (APS por sus siglas en alemán). A este respecto, les ofrecemos valiosos conocimientos expertos y les transmitimos la máxima precisión en los detalles”, señaló Waltl. El edificio cuenta con aulas y talleres modernos, equipados con la última tecnología de diagnóstico, además de tener un servicio de atención médica para situaciones de emergencia.
En la inauguración del Centro de Especialización también estuvieron presentes el Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle; el Rector de la Universidad Tecnológica de Puebla, Jorge Guillen; el Director Adjunto de Desarrollo Regional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Elías Micha Zaga y la Ministra Adjunta en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, Maria Böhmer.