La empresa proveedora de soluciones para el control de flujo críticos IMI Critical Engineering ha dado un gran paso adelante con la apertura formal de nuevas oficinas centrales y fábrica de IMI Z&J (Zimmermann & Jansen inc.) en Houston, Texas.
La nueva oficina central, localizada en el parque empresarial Kennedy Greens de 60 hectáreas en el noreste de Houston, servirá como punto de referencia para la presencia de IMI Z&J en las Américas.
Ocupa una superficie de 11,150 metros cuadrados, varias veces más grande que la instalación anterior en Humble, Texas La nueva planta de producción es de última generación y compartirá su sede con IMI Remosa e IMI CCI, empresas hermanas de IMI Critical Engineering Daniele Cecchelli, Presidente de IMI Z&J, indicó que dicha reubicación es un hecho clave para la empresa. “Estas nuevas instalaciones no solo aumentará nuestra capacidad de producción sino que además proporcionarán a todos los empleados un gran ambiente de trabajo y nos ayudara a servir mejor a nuestros clientes,” explicó el directivo.
El diseño de fabricación ha pasado por varias interacciones hasta crear la instalación ideal para satisfacer los requisitos de los clientes de la empresa.
Su diseño es totalmente abierto y está equipada con maquinaria de última generación que permitirá optimizar la entrega de soluciones de alta ingeniería y servicios sobre los que IMI Z&J ha construido su reputación.
La inauguración, a la que asistieron diversas autoridades y clientes locales, se celebró cinco años después de que la empresa se convirtiera en parte del grupo IMI en 2010.
Orígenes
IMI Z&J se fundó originalmente en Alemania y mantiene su presencia ahí y en Estados Unidos, Sudáfrica y China. Es líder en fabricación de válvulas de servicio severo de grandes dimensiones que se utilizan principalmente en los sectores de la industria siderúrgica, vidrio, refinación, químico y petroquímico.