ABREN SUS PUERTAS A LA MEJORA CONTINUA
Hammond Powers Solutions empresa comprometida con el crecimiento industrial a través de la implementación de procesos de manufactura
Hammond Power Solutions es una de las primeras empresas en la localidad en realizar ejercicios en vivo para la implementación del sistema de mejora.
El Mapa del flujo de valor o Value Stream Map, es una herramienta utilizada en Lean Manufacturing para analizar los flujos de materiales e información que se requieren para poner a disposición del cliente un producto o servicio.
Está consiste en desarrollar un mapa de la cadena de valor en las líneas de producción y encontrar o reflejar áreas de oportunidad en los procesos.
“Esta es una herramienta que ayuda primeramente a visualizar donde tengo mis áreas de oportunidad, segundo me va ayudar a entender que mi proceso tiene áreas de oportunidad y tercero me va a priorizar el área de afectación del negocio, lo que es importante porque nos alineamos a la etapa financiera de la planta y hacemos mejoras en nuestras empresas”, dijo Roberto Silva, Director del Comité de Excelencia Operacional y Mejora Continua de la AMMENL.
El directivo añadió la excelente respuesta que han obtenido por parte de directivos de grandes empresas interesados en que sus empleados tomen estos cursos para los grandes beneficios que se puedan obtener.
En Hammond Powers están convencidos de dichos programas puesto que los resultados que ha obtenido los han llevado a ser la planta número uno de su corporativo.
“Existen muchas ventajas cuando te decides a llevar acabo el programa, actualmente estamos impartiendo cursos para maquiladoras, llevamos un proceso real muy parecido a los procedimientos que lleva la empresa participante el cual le permite tener una mejora inmediata en su desarrollo”, dijo Silva.
Otro beneficio para la empresa que abre sus puertas al curso es poder contar con una mejora inmediata a través del resultado en los ejercicios en vivo con datos de reales.
“Hammond Power Solutions nos dio la oportunidad de pasar a sus procesos, de tomar tiempos, y en caso de haber una posibilidad de mejora inmediata indicarlo, para que la planta se quede con este beneficio, además de quedarse con una lista de proyectos que le pueden servir a sus proceso” dijo Silva, mientras que para a las empresas participantes les permite enriquecerse con el aprendizaje y poder tener una futura implementación en sus compañías.
“Lo interesante del proyecto fue traer a directivos de distintas empresas interesados en el proceso Lean Manufacturing y poder aplicarlos estos distintos procesos en sus plantas y en la implementación de estas herramientas para el avance de su manufactura”, expresó Silva, quien concluyó con el agradecimiento al Gerente General de Hammond Power, Jorge Treviño por su convicción a la mejora continúa, otorgándole un reconocimiento por su apertura y cooperación en este programa.
Al curso asistieron representantes de 12 diferentes empresas pertenecientes a la AMMENL.