Jinyoung, empresa coreana que se dedica a la fabricación de partes eléctricas para automóviles, invertirá 5 millones de dólares en San Juan del Río, Querétaro, para la apertura de una planta, en la que se generarán inicialmente 50 empleos directos.
El anuncio de la nueva inversión se llevó a cabo en un acto en el que participaron el Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, Kim Du Young, Presidente de Jinyoung y Jorge Rivadeneyra Díaz, Director General del Parque Industrial Nuevo San Juan, complejo en donde se instalará la planta de producción.
Vega Guerrero aseguró que San Juan del Río es un municipio ya consolidado en la actividad industrial y actualmente dijo, es el segundo polo de desarrollo más importante en la entidad.
“San Juan del Río se muestra competitivo y beneficiado con la llegada de estos capitales”, dijo Vega quien ofreció todo el apoyo del Gobierno Municipal al sector privado, a fin de garantizar rapidez en la realización de trámites, al tiempo que pidió la colaboración de los empresarios coreanos para que se conviertan en promotores de San Juan del Río.
Por su parte, Rivadeneyra Díaz, destacó que San Juan del Río sigue creciendo económicamente, a pesar de la situación adversa que se vive en diferentes partes del mundo.
Presencia mundial
Kim Du Young, Presidente de Jinyoung, informó que esta empresa tiene 20 años de vida, con presencia en Japón, China y Corea y con importantes clientes en Querétaro, San Juan del Río y próximamente en Monterrey.
Proyectos en cartera
Por su parte, José Francisco Landeros Layseca, secretario de Desarrollo Económico del municipio de San Juan del Río, señaló que se tienen en cartera tres proyectos en el sector industrial, que representan un monto de inversión aproximado de 170 millones de dólares y que generarían entre todos alrededor de mil empleos.
Refirió que San Juan del Río cuenta con tres parques industriales en los cuales únicamente en el “Nuevo San Juan” se tiene disponibilidad de tierra, con aproximadamente 150 hectáreas.
“Calculamos que el Parque Nuevo San Juan creció un 80 por ciento durante los últimos cinco meses en el asentamiento de empresas y por eso ya como autoridades estamos buscando nuevos polos de desarrollo industrial que permita la llegada de más y nuevas empresas a la ciudad”, aseguró Landeros quien reconoció que San Juan del Río no ha despertado interés para las empresas de la industria aeronáutica, pues el gran detonador de la economía se centra en el sector de autopartes.
“Un valor que tiene San Juan del Río a diferencia del resto de los municipios de la región que cuenta con actividad industrial, es la mano de obra muy calificada”, dijo.
Cabe señalar que San Juan del Río es el segundo municipio en importancia económica del estado de Querétaro y que aporta el 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.
Además se ubica en la tercera posición entre los municipios del Estado en cuanto a la generación de empleos. La entidad forma parte del corredor industrial del Bajío y cuenta con tres parques industriales.