¿Qué tal una copa de vino o una cervecita para hablar de negocios?... Tras un intenso día de calor en Monterrey, sin duda es lo recomendable y precisamente esto es lo que ofreció recientemente Networking Nigths, que logró reunir a más de 80 empresarios en La Capital Business Center, ubicada en San Pedro Garza García.
Emprendedores, consultores, ejecutivos e inversionistas pudieron conocerse e intercambiar tarjetas para hacer negocios, en un evento en donde se contó con la exhibición de cerveza y vino artesanal. A diferencia de otros conceptos de redes de contactos, en Networking Nigths se aprecia un ambiente relajado que busca, más allá de los negocios, generar un encuentro entre amigos.
“Hace tres años vi la necesidad de agruparnos y de ofrecer algo distinto, porque existen eventos similares que cuentan con tradición pero que se realizan en desayunos, las personas están viendo sus relojes pues se tienen que ir a continuar con sus actividades”, dijo Oziel Salinas Mata, organizador del evento y director general de Networking Nigths, quien agregó que: “Nosotros quisimos ofrecer algo más relajado, por la noche, con bebidas y canapés, pues consideramos que así los negocios pueden llegar a cerrarse con mayor facilidad, al ofrecer un ambiente entre amigos”.
Actualmente la empresa organiza eventos similares en 12 ciudades más en la República Mexicana y está por abrir en Hermosillo y Veracruz; y para finales de este año se propone estar presente en Colombia, en ciudades como Bogotá y Medellín.
“Ya hicimos una visita y la verdad es que el país está en crecimiento, hemos tenido buenos comentarios de colombianos que han participado con nosotros”, dijo Salinas, quien estimó que alrededor de 15 negocios se cierran con sus eventos. “Aquí se conocen las personas y aquí mismo se cierran los negocios, en donde además se producen buenas alianzas entre los participantes, no necesariamente lo que se genera con estos eventos es la compra-venta, sino los intercambios colaborativos”, agregó Salinas.
El evento tuvo como sede a La Capital Business Center, un espacio recientemente inaugurado en el municipio de San Pedro, que ofrece oficinas, salas de juntas, acceso a internet, conferencias y eventos para sus socios.
“En un mes de actividades tenemos ya 50 socios, estamos creciendo mucho y nos da gusto ver que nuestras oficinas se están aprovechando en beneficio de nuestros clientes”, explicó Roberto Valencia, socio fundador.
Negocios entre amigos
Como una prueba de que los negocios entre amigos pueden capitalizarse, la Cerveza Bocanegra, una de las marcas participantes en esta noche de intercambio de ideas, inició como un regalo navideño, que ahora se encuentra a la venta en más de 200 establecimientos en el país.
“Empezamos regalando cerveza artesanal entre amigos en las navidades, para pasarla bien, la gente fue proponiendo ponerla a la venta y hace dos años finalmente salió al mercado, ahora nos encontramos en más de 200 establecimientos y en las líneas departamentales más grandes del país y tenemos 9 distribuidores a nivel nacional”, dijo Alan Cordero, embajador de la Cerveza Bocanegra en Monterrey.
“Cuando alguien se da la oportunidad de probar una cerveza artesanal la gente puede encontrar sorpresas, es un producto muy amigable en su textura y agradable en su sabor, a pesar de no ser una cerveza de línea tampoco es tan extraña al paladar”, mencionó el directivo cervecero.