Con el objetivo de llegar con mayor eficiencia a la zona norte del país y continuar brindando soluciones integrales de calidad, que satisfagan las necesidades de clientes nuevos y cautivos de la industria automotriz, de línea blanca y de maquinaria así como equipo pesado, es que Acero Prime, uno de los centros de servicio de procesamiento y distribución de acero más grande de México, inició formalmente operaciones de su nueva planta ubicada en Guadalupe, Nuevo León.
La empresa invirtió 12 millones de dólares para la construcción de la que hoy es su cuarta planta en México, con lo que incrementará su capacidad de corte en un 30 por ciento y su fuerza laboral en un 17 por ciento.
Esta planta, que fue construida en un terreno de 40 mil metros cuadrados, cuenta con la más alta tecnología destacando, entre sus múltiples virtudes, equipo de corte en cintas con la capacidad para trabajar rollos de 30 toneladas métricas, un ancho de 72 pulgadas y hasta un cuarto de pulgada de espesor, y permite el procesamiento de aceros de ultra alta resistencia; además está equipada con dos grúas viajeras especializadas para el movimiento de 30 toneladas de material.
El Director General de Acero Prime, Arturo Marroquín, dio a conocer que la planta fue ubicada en el Parque Industrial Nexxus Guadalupe debido a su excelente ubicación geográfica, que permite llegar a diferentes zonas industriales de la región de manera fácil y rápida, así como una gran conectividad en la zona regiomontana como lo es Apodaca, Juárez, Pesquería, Monterrey, San Nicolás, Escobedo, Santa Catarina y Garza García.
Mientras que el CEO de Feralloy Corporation y Presidente del Consejo de Accionistas de Acero Prime, Carlos Rodríguez Borjas, mencionó durante la ceremonia de inauguración que: “Hay mucho que hacer aún para poder integrar las cadenas de suministro en Norteamérica, la competencia es básica, nos ayuda a ser mejores y es lo que realmente nos mueve a crecer. Los pisos blancos, los equipos impecables, son gracias a toda esa competencia de donde surge nuestro deseo de seguir mejorando para darle más valor a la cadena de suministro”.
Por su parte, Jorge Sthal Escamilla, Secretario de Desarrollo Económico de Guadalupe Nuevo León, manifestó que: “Esta inversión tan importante representa más empleo y derrama económica que se traduce en productividad para la gente de Guadalupe y para el estado de Nuevo León”.
Por su parte, Lorenzo Aguilar, Subsecretario de la Industria, Comercio y Servicios del Estado de Nuevo León, comentó que las empresas de la talla de Acero Prime, contribuyen sin duda al logro de la visión del actual Gobierno de Estado, el cual consiste en hacer de Nuevo León el mejor lugar del país para vivir.
Asistentes a la inauguración
En la ceremonia de arranque estuvo presente Lorenzo Aguilar, Subsecretario de la Industria, Comercio y Servicios del Estado de Nuevo León; Jorge Sthal Escamilla, Secretario de Desarrollo Económico de Guadalupe Nuevo León; el CEO de Feralloy Corporation y Presidente del Consejo de Accionistas de Acero Prime, Carlos Rodríguez Borjas; Gerardo Blanco, Secretario General del Sindicato de la CAT y Arturo Marroquín, Director General de Acero Prime.