Con esta nueva sede, la compañía atiende la demanda de radiadores de firmas como Volkswagen, Nissan, Caterpillar, Peugeot y John Deere, donde no solo abastecerá al mercado mexicano, sino al de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Francia, China, India y Tailandia.
De esta manera fortalecerá la economía local y reafirmará su posición del estado en la atracción de inversiones.
“En equipo impulsamos los empleos y la economía de todas las familias de la entidad”, comentó Mauricio Vila, gobernador de Yucatán en su cuenta de X.
Por su parte, Jorge Habib Abimerhi, CEO de Air Temp de México, señaló las ventajas competitivas de su reubicación, la cual incluyen desde una infraestructura robusta, con seguridad pública, certeza jurídica hasta una ubicación estratégica.
Así mismo, su relocalización también se atribuye a la implementación de proyectos estratégicos en Yucatán, como la construcción de dos centrales termoeléctricas, la ampliación del ducto de gas natural de Mayakán y la integración del Tren Maya.
Por lo anterior, Jorge Habib agradeció al gobernador su trabajo enfocado al desarrollo económico de la entidad a través de la industrialización, consolidando al estado como un referente de inversión.
Ernesto Herrera Novelo, titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), afirmó que la presencia de la compañía refuerza la capacidad industrial del estado y es un ejemplo de nearshoring.
“Nos estamos convirtiendo en la nueva frontera este con Estados Unidos y son cada vez más grupos empresariales que eligen a Yucatán y nosotros estamos preparados para recibir estas inversiones”, mencionó.
Expansión que continúa con legado
Finalmente, el CEO de la Air Temp de México comentó que esta expansión permitirá a la empresa continuar su legado como proveedor global desde 1982, produciendo componentes originales para modelos como Aveo Mexicano, Jetta A4, Chevy, Tsuru GSI/GSII, VW Sedán, Sentra y D22.