“Estamos orgullosos de profundizar nuestra inversión en México para ayudar a respaldar la transformación empresarial, fomentar el talento tecnológico, desarrollar habilidades en la nube y crear oportunidades para el crecimiento económico”, aseguró.
Compartió que la empresa de alcance global se distingue por la innovación, al ofrecer más de 240 servicios, incluyendo tecnologías avanzadas y analíticas.
El CEO de AWS México, Rubén Mugártegui, explicó que este clúster de centros de datos estará compuesto por tres zonas de disponibilidad ubicadas en el estado de Querétaro, que habilitarán la innovación y democratizarán el acceso a las tecnologías más avanzadas, como inteligencia artificial y machine learning.
“Desde los emprendedores, las pequeñas y medianas empresas y hasta grandes organizaciones públicas y privadas, tendrán al alcance las últimas herramientas tecnológicas que les permitirán fortalecer su competitividad y acelerar el crecimiento de manera segura y confiable”, detalló.
Por su parte, el CEO de Políticas Públicas para las Américas de AWS, Shannon Kellogg, reveló la economía digital de México ya representa el 25% de su PIB, por lo que la llegada a Querétaro de esta infraestructura de calidad mundial facilitará un procesamiento de datos más rápido, mejorará la seguridad y el cumplimiento con los requerimientos de soberanía de datos.
A su vez, dijo, reduce también la dificultad para los usuarios finales para contribuir más de 10 mil millones de dólares estadounidenses.
Amazon y su presencia
Con la región AWS México (Central), AWS cuenta con 114 zonas de disponibilidad en 36 regiones geográficas, y se han anunciado planes para lanzar 12 zonas de disponibilidad más y cuatro regiones de AWS más en Nueva Zelanda, el Reino de Arabia Saudita, Taiwán y la nube soberana europea de AWS.