La armadora Fiat Chrysler Automobiles (FCA) informó la decisión de lanzar una nueva línea de producción para fabricar la Jeep Compas en Toluca, Estado de México, esto a partir del pasado mes de enero.
Cabe destacar que dicho vehículo será exportado en su mayoría a Europa, Estados Unidos y Canadá.
Bruno Cattori, Presidente y Director General del grupo FCA México afirmó que la empresa continuará con sus planes en el país, aunque aclaró que la intención del grupo automotriz es esperar a la definición de las nuevas reglas para otro tipo de determinaciones.
“Es importante hacer esta aclaración porque en los tiempos de la coyuntura actual, nuestra empresa sigue apostando por México e invirtiendo por instalaciones productivas de clase mundial en nuestro país. En pocas palabras, Fiat Chrysler no se va de México” afirmó el titular.
En la declaración que realizó Cattori quien también manifestó que la compañía no ha tomado ninguna determinación como consecuencia de presiones de otro tipo, y dejó en claro que la inversión de mil millones de dólares es para elevar la producción de tres diferentes modelos de Jeep.
Así mismo, sostuvo que continúa la producción de la Pick Up Ram en la planta de Saltillo, Coahuila, que actualmente trabaja a su máxima capacidad. “De hecho en unos días estamos por arrancar la producción en la ciudad de Toluca de la Jeep Compas, las cuales tendrán como destino fundamental a Europa y Estados Unidos, los cual concreta que seguimos trabajando en México” indicó quien presidente la compañía.
Inversión en USA
Bruno Cattori agregó además que el anuncio de la inversión en Estados Unidos forma parte del plan dado a conocer por la empresa en 2015 para adaptar sus plantas a la demanda de los consumidores, que crece mucho en materia de Pick Ups y SUV´s.
“Todo es parte de ese plan de reconversión de nuestras plantas para adaptarlas a la demanda y dar continuidad al anuncio que se hizo en 2015” añadió el director general. Por tal motivo, la armadora ampliará su producción de camionetas en todas sus plantas de América, iniciando el armado de la Jeep Compass en el Estado de México.
Sin embargo, el titular señaló que en una reunión del grupo se dijo que aún no hay certidumbre de las reglas del juego “y hasta que no estén definidas las reglas se podrán definir los siguientes movimientos”.