Gracias a la adquisición de la maquinaria termoformadora, es que la compañía amplía sus capacidades de atención a la industria.
“Dicha máquina se adquirió en primer lugar con la intención de fabricar nuestras propias charolas y dunnage para los contenedores o racks que ofrecemos a nuestros clientes”, dijo Javier de la Fuente, Gerente de la División Hules de Construm.
Con la adquisición del equipo automatizado se pretende incrementar su atención a nuevos clientes así como mejorar costos y tiempos de entrega, al eliminar la operación de un tercero que ofrezca de termoformado.
“Con esta nueva máquina logramos evitar nuestra dependencia de terceros en termoformados, y logramos darle a nuestros clientes mejor respuesta a sus necesidades pues contamos con todo lo necesario para fabricar tanto piezas metálicas, partes de hules, contenedores y si requerimos de algún termoformado ya tenemos internamente dicha operación. Es decir, con este nuevo equipo logramos ser más eficientes en nuestros servicios integrales”, dijo el directivo.
La máquina fue adquirida a inicios del presente año y tiene como finalidad atender internamente las necesidades de Construm así como las necesidades externas de diferentes industrias.
“Atendemos todo tipo de industria, tanto del giro automotriz, enseres domésticos, electrónicos y eléctricos”, dijo de la Fuente.
A través de la máquina de termoformado se pueden manejar diferentes materiales como lo es el PE, ABS, PS, HDPE, PET, PVC, PP, PC. La máquina tiene un área de molde de 1,200 por 2,440 milímetros. Cuenta con una altura máxima de formado de 400 milímetros, y el espesor máximo a formar es de 7 milímetros.
El Gerente de la División Hules señaló que Construm es una empresa experta en el manejo de materiales, y cuenta con toda la capacidad e ingeniería necesaria para diseñar, proponer así como ofrecer excelentes manejos de materiales.
“Ahora no es necesario importar productos termoformados. En el mercado de termoformado somos de las pocas empresas que en México ofrecemos este producto y servicio a la industria”, dijo de la Fuente.
Qué es el termoformado
Es un proceso consistente en calentar una plancha o lámina de semielaborado termoplástico, de forma que al reblandecerse puede adaptarse a la forma de un molde por acción de presión, vacío o mediante un contramolde.
A diferencia de otros procesos como la inyección el soplado y el rotomoldeado, el termoformado parte de una lámina rígida de espesor uniforme realizada por el proceso de extrusión, y permite realizar pequeñas producciones por su bajo costo en matricería llegando a ser rentable en altas producciones también.
ESPECIFICACIONES:
- Tamaño de 4 X 8 m
- Altura máxima de formado: 400 mm
- Espero máximo a formar: 7 mm